Salud

Reemplazo de dientes perdidos: 5 opciones que ofrecen excelentes resultados

28/03/2022

Reemplazo de dientes perdidos: 5 opciones que ofrecen excelentes resultados

A nivel mundial, la pérdida de dientes tiene varias causas, que incluyen condiciones genéticas, caries dentales graves, lesiones y enfermedades de las encías. Sin embargo, independientemente de cómo haya perdido el diente, la apariencia de su sonrisa empeora.

Afortunadamente para las personas que han perdido su diente (o dientes), existen diferentes soluciones de reemplazo de dientes. Idealmente, cuando busca una solución para un diente perdido, desea una solución que se sienta y se vea natural. En esta guía detallada, profundizaremos en las mejores soluciones de reemplazo de dientes que puede usar.

Las 5 mejores opciones de reemplazo de dientes que puede aprovechar

1. Implantes Dentales

Uno de los métodos de reemplazo de dientes más preferidos, los implantes dentales consisten en colocar un poste de metal en el lugar que antes ocupaba la raíz del diente natural. El poste de metal se une a un diente artificial que se siente y se ve.

Vale la pena señalar que los implantes dentales pueden tardar un tiempo en sentirse naturales, ya que el poste de metal tiene que fusionarse con la mandíbula. El resultado, sin embargo, es una sonrisa cómoda y duradera. Con un implante dental se puede sonreír, hablar e incluso comer como si el implante fuera un diente natural.

Los implantes dentales se pueden utilizar como reemplazo de un solo diente o de varios de los dientes perdidos.

2. Dentaduras postizas

Esta opción funciona bien para varios dientes faltantes. Para las personas con dientes extremadamente dañados, o aquellos a los que les faltan todos los dientes, se puede preparar un juego completo de dentaduras postizas (es decir, un juego para todos los dientes).

Las dentaduras postizas hechas a medida se sujetan en su lugar correcto; esto mantiene los dientes artificiales en sus lugares apropiados y les da una apariencia natural. En la mayoría de los casos, estas dentaduras postizas se quitan antes de dormir.

3. Coronas y puentes dentales

Coronas Dentales

Las coronas dentales son perfectas para las personas a las que les faltan dientes parcialmente. Las coronas también funcionan bien para las personas con implantes dentales. Son fundas con forma de diente, que a menudo se fabrican con diferentes materiales, y están diseñadas para cubrir el diente o el implante que falta parcialmente.

Los ortodoncistas suelen recomendar esta solución a las personas que están pensando en enderezar los dientes. Por ejemplo, si le faltan dientes parcialmente y planea usar alineadores de dientes invisibles, su ortodoncista puede recomendarle arreglar su sonrisa con coronas dentales. Esto le dará una sonrisa natural una vez que termine su tratamiento de ortodoncia.

Puentes

A menudo utilizados con coronas dentales, los puentes dentales agregan una serie de coronas conectadas donde faltan varios dientes o un solo diente. Las coronas dentales a menudo se colocan en el exterior donde cubren los dientes existentes, y se coloca un diente de relleno (puente) entre estas coronas para llenar el espacio.

4. Vinculación

A menudo aplicada a los dientes que faltan parcialmente, esta solución funciona bien pero no es permanente. Dependiendo de qué tan extenso sea su procedimiento de unión dental, puede durar hasta una década (10 años).

La unión funciona bien para los dientes agrietados, astillados y rotos. Este procedimiento puede hacer que tu sonrisa sea completa después de sufrir una lesión que dañe algunos de tus dientes.

Durante la unión dental, su dentista utilizará un material del color del diente que coincida con su sonrisa actual. Este material se adherirá al diente que falta parcialmente.

Luego, el dentista moldeará el material para que coincida con el diente restante. El resultado suele ser una apariencia y sensación natural a un precio más asequible que el uso de carillas de porcelana.

5. Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana funcionan bien para los dientes que faltan parcialmente. Estas son finas conchas de porcelana que su dentista adherirá al frente de su diente. Las carillas de porcelana se personalizan para mejorar o igualar su sonrisa actual.

A diferencia de la unión regular, las carillas de porcelana duran más. Con el cuidado adecuado de los dientes, sus carillas de porcelana pueden durar muchos años o décadas.