Sociedad

Estrategias para ahorrar e invertir al mudarse a otro país o viajar con frecuencia

01/04/2022

Estrategias para ahorrar e invertir al mudarse a otro país o viajar con frecuencia

Antes de invertir o ahorrar en cualquier banco o plataforma bróker, lo primero que se debe revisar, es que se trate de una empresa confiable y sólida, y que tenga la capacidad de operar legalmente en la UE.  

Quienes planean mudarse a otro país de Europa por factores de trabajo o viajan con frecuencia, deben aprovechar las oportunidades y buscar estrategias que permitan ahorrar, invertir y hacer rendir más sus ingresos. Uno de los primeros pasos que se debe dar, es conocer bien las normas y alternativas que existen en el país donde se espera vivir, o al cual se viaja por motivos laborales o de negocios.

Por ejemplo, quienes tienen la oportunidad de ir a Austria, deben conocer mucho más que el idioma y sus costumbres. Este país bávaro es uno de los que tiene una más alta tasa de renta per cápita y de índice de desarrollo humano, por eso, en tal sentido es esencial conocer la situación laboral y el precio de alquileres, entre otros factores. 

Movimiento financiero en Austria

Aunque se tenga la misma moneda, en el caso del euro, en cada país se establecen diversas reglas comerciales y normativas, por lo cual es necesario informarse bien para tomar decisiones acertadas. Es fundamental hacer una comparativa en Austria de Eupapeleo sobre los diferentes bancos que existen, sus exigencias para abrir una cuenta y operar, dependiendo del tipo de negocio que se desee realizar en este país.  

En la plataforma indicada se pueden revisar las diferencias y similitudes entre la banca española con la austríaca, así como las instituciones financieras de diversos países del continente, esto con el fin de tener una visión clara para abrir cuentas, ahorrar, mover dinero o efectuar inversiones. 

En el caso de Austria, la plataforma muestra los requisitos que se deben presentar para ser cliente de los diferentes bancos del país (N26, DKB, Bunq, Erste Group, Raiffeisen y UniCredit), además de informar sobre los beneficios que ofrecen. Indican cómo solicitar tarjetas de crédito, si tienen aplicaciones móviles, entre otros detalles de interés.

Esta información financiera facilita los procesos a la hora de ahorrar. También es aconsejable verificar el proceso para las transferencias a bancos dentro de la Unión Europea y el acceso a créditos o a formas de inversión para hacer crecer el dinero.

Inversión online

Otra opción para invertir es elegir un bróker online, acción que se puede ejecutar sin importar el país donde se esté viviendo. Antes de tomar una decisión, es recomendable revisar este análisis de 3razones, que evalúa las ventajas y desventajas de un bróker para gestionar las inversiones a través de plataformas web.

Este análisis comprueba el servicio que ofrecen brókeres como Bux Zero, comparados con sus competidores. Cada empresa dedicada a organizar las transacciones de compraventa de valores financieros y acciones, compite para atraer usuarios.

Las principales estrategias que aplican dichas empresas tienen que ver con la usabilidad de su plataforma, el diseño y, sobre todo, las condiciones que brindan para operar. Aunque Bux Zero es una plataforma nueva en España, lleva varios años funcionando en parte de la UE y el Reino Unido, fue fundada en Holanda y está regulada por las autoridades de los Países Bajos.

El estudio de 3razones.es indica que entre las ventajas de Bux Zero ante otros brókeres, se puede encontrar: que ofrece comisiones más bajas que otras plataformas, es más flexible para operar que la banca tradicional, cuenta con amplias medidas de seguridad para operar, tiene una gran cantidad de usuarios activos (lo que avala su funcionamiento), y además, está en pleno proceso de expansión.

Un aspecto que debe verificarse en cualquier institución financiera o plataforma de inversión, es que sea confiable y que esté avalado legalmente en algún país de la UE, preferiblemente. Es fundamental protegerse de estafas y solamente confiar el dinero en organizaciones de comprobada seriedad para la compraventa de bienes, acciones y criptomonedas. 

Siempre es recomendable ampliar la investigación y dedicar tiempo en verificar las alternativas, tanto financieras como de inversión, antes de confiar el dinero. Sondear las opiniones de asesores y las experiencias de amigos es otra estrategia para decidir los pasos a dar.