Sociedad

¿Mudanza a la vista? Factores que influyen en el precio del servicio

07/04/2022

¿Mudanza a la vista? Factores que influyen en el precio del servicio

Los españoles cambiamos de vivienda entre 1 y 3 veces a lo largo de nuestra vida. Es una cifra inferior a la de otros países europeos y por ello no es de extrañar que permanezcamos un poco alejados de los precios que se manejan en el sector de las mudanzas. Llevar a cabo una mudanza implica un coste que no queda más remedio que asumir.

En las mudanzas Villalba, al igual que en otras localidades de Madrid, el precio final del servicio de la mudanza va a depender de múltiples factores. Lo habitual es que solicites un presupuesto a la empresa de mudanzas que vayas a elegir para saber de antemano qué coste va a suponer para ti contratar este tipo de servicio.

Pero ¿qué factores influyen en el precio?

En el precio de un servicio de mudanzas baratas Madrid pueden influir factores como los siguientes:

Kilometraje

La distancia que separa a tu domicilio actual de tu futuro domicilio influye en el precio final del servicio de mudanza. Normalmente, si la distancia es superior a los 50 kilómetros, las empresas de mudanzas cobran un recargo adicional por kilometraje. De manera aproximada podemos afirmar que este coste es de unos 0,8 céntimos por cada kilómetro extra por encima de los 50 km, aunque cada empresa de mudanzas define sus propias tarifas.

Tus propias pertenencias

El volumen que ocupe tus propias pertenencias también influirá en el precio final del servicio. Las empresas de mudanzas pueden cobrar entre 3 y 4 euros por cada metro cúbico de espacio. Para hacer una estimación multiplica el alto, el ancho y el largo de tus cajas con enseres de la mudanza y así conocerás una cifra aproximada del coste.

Dificultades en la accesibilidad

Si el personal de la empresa tiene que tomar medidas extraordinarias por las particularidades de tu mudanza, lo normal es que trasladen esto al precio final del servicio. Hablamos de calles estrechas en las que no entra el vehículo, enseres que no caben por la puerta y que necesitan un trabajo extra o un ascensor muy pequeño para subir tus pertenencias que obliga a subir tus enseres por las escaleras con el sobreesfuerzo que implica. Todo ello puede tener un cargo adicional.

Coste del embalaje

Si contratas con la empresa de mudanzas el servicio de embalaje de tus muebles, electrodomésticos y el resto de artículos, esto va a aumentar el presupuesto de la mudanza. Es la mejor forma de protegerlos, pero debes tener en cuenta que el precio final de la mudanza puede encarecerse en torno a un 30% por encima.

Ciudades implicadas

No es lo mismo una mudanza dentro de una misma ciudad o entre dos ciudades pequeñas que una mudanza en la que hay que transitar por grandes urbes como Barcelona o Madrid. El origen y el destino influyen en el precio, más allá del kilometraje entre una vivienda y la otra.

Ahora que conoces qué influye en el precio de una mudanza, puedes hacerte una idea más aproximada del coste que tendrás que abonar por este servicio si estás en un proceso de cambio de domicilio.