Sociedad

Claves del éxito de Kuestiona y su Máster de Marca Personal

08/04/2022

Claves del éxito de Kuestiona y su Máster de Marca Personal

El ámbito formativo llevaba muchas décadas estancado. Ello no era de extrañar, puesto que el conformismo se había apoderado de la práctica totalidad de estudiantes. Por suerte, con el paso del tiempo la situación fue cambiando. A principios de los dos mil, Borja Vilaseca empezó a ser uno de los principales impulsores del cambio.

 

Quien por aquel entonces era un joven estudiante se dio cuenta de que algo fallaba en el sistema educativo, el cual ya de por sí siempre había carecido de sentido para él. Fue entonces cuando decidió optar por el autoconocimiento.

 

Aunque esta vía puede llegar a ser muy productiva y beneficiosa para uno mismo, así como para quienes le rodean, es importante llevarla a cabo basándola en unos principios adecuados. Afortunadamente Borja se decantó por una combinación oriental y occidental, interesándose respectivamente en la espiritualidad y los conceptos filosóficos.

 

Seis años después decidió compartir lo aprendido emprendiendo un camino formativo basado en el autoconocimiento. Ese primer curso tuvo bastante éxito, aunque el fundador de Kuestiona se daba cuenta de que la sabiduría todavía estaba muy lejos de ser completamente democratizada.

 

La situación no tardó en cambiar: en el año 2009 Borja Vilaseca dio forma al que sería el primer máster universitario basado en el desarrollo personal. Hasta ese momento no existía ningún otro tanto en Europa como en el resto del mundo.

 

Era algo totalmente novedoso el hecho de que en una universidad como la de Barcelona las materias impartidas guardasen relación con aspectos como el tantra, la astrología y las constelaciones. Precisamente este soplo de aire fresco fue muy bien visto por los estudiantes, quienes batieron los récords convirtiendo a dicha titulación en aquella que acogió a una mayor cantidad de alumnos.

 

Tras varios éxitos impartiendo formaciones como el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona, pronto pasó a sacarle el máximo partido a la tecnología con tal de que el autoconocimiento y la democratización de la sabiduría pudiesen producirse a distancia, a través del modelo webinar. Así fue el nacimiento de Kuestiona.

 

A día de hoy esta comunidad educativa se encuentra en pleno auge. Ello no sorprende teniendo en cuenta que cada vez es mayor el número de estudiantes que pasan por un proceso similar al que vivió Borja hace años. Es decir, se dan cuenta de que el sistema educativo poco tiene que ofrecerles más allá de la memorización de contenidos que prácticamente nada les aportarán en su día a día.

 

Todo lo contrario sucede con la sabiduría obtenida en las formaciones que se imparten a través de Kuestiona, una comunidad para buscadores e inconformistas. Y no es para menos, puesto que los profesores y demás miembros experimentados que conforman dicho proyecto tienen como principal objetivo el de conseguir la liberación de las mentes de todos y cada uno de los alumnos.

 

El cambio de mentalidad se produce en poco tiempo, por lo que los estudiantes tardan escasos meses en experimentar una drástica mejoría en su vida. Así lo demuestra el incremento del nivel de felicidad, así como la capacidad de liderazgo que pasan a tener. Este tipo de resultados y muchos otros más se consiguen con las diversas formaciones de Kuestiona, destacando a continuación una de ellas en concreto.

 

Máster de Marca Personal

 

Una de las principales claves del éxito de Kuestiona reside precisamente en impartir formaciones muy variadas, logrando que todo tipo de estudiantes se sientan realizados espiritualmente y en términos de sabiduría. De todos ellos hay uno que en los últimos meses ha obtenido si cabe una mayor popularidad. Así lo demuestra el creciente número de estudiantes que deciden apuntarse al Máster de Marca Personal en formato webinar.

 

Lo primero que llama la atención de esta formación es que sus alumnos se ven capaces de dar forma a una marca personal que se distingue de todas las demás por hacer gala de varias características muy positivas: honestidad, autenticidad, etcétera.

 

Por otra parte, es destacable que el Máster de Marca Personal resulta idóneo para toda clase de perfiles. Desde emprendedores que necesitan un poco de orientación para acertar a la hora de elegir el tipo de negocio que montarán hasta empresarios y expertos en coaching. Sea cual sea la persona que decida formarse, la desorientación pasa a ser historia.

 

No es lo único que desaparece por completo, puesto que también lo hacen los miedos que se apoderan de muchos seres humanos a la hora de proceder a una reinvención. Innovar a través del potenciamiento de talentos pasa a ser más que posible tras completar el Máster de Marca Personal, ya que básicamente se aprende a creer en uno mismo.

Es sorprendente que todo este autoconocimiento, así como la liberación de la mente, tengan lugar a distancia gracias al formato webinar. Precisamente el hecho de que los trabajadores, estudiantes, emprendedores y profesionales del coaching puedan compaginar su día a día con estos estudios tan beneficiosos a nivel espiritual es gracias a lo flexibles que son los horarios, por lo que tú también puedes dar forma a una marca personal bajo un nuevo paradigma.