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¿En qué consiste en marketing WiFi y cómo puede ayudarte en tu negocio?

14/04/2022
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¿En qué consiste en marketing WiFi y cómo puede ayudarte en tu negocio?

Vivimos pegados a nuestros teléfonos y dispositivos móviles. La mayor parte de nuestro tiempo libre lo pasamos consultando la pantalla de nuestro teléfono para hablar con nuestros contactos, para consultar información para un viaje, para saber el tiempo que hará mañana o sencillamente para trabajar y mandar correos a los clientes.

La razón es que los teléfonos móviles son una herramienta perfecta ya que tenemos en ellos una especie de miniordenador, cámara fotográfica, GPS e internet. El problema es que, muchas veces, estamos limitados por la conexión y los datos.

¿Qué es el marketing WiFi?

Las empresas, restaurantes y locales lo saben y por eso muchos de ellos ofrecen servicio de WiFi gratis, (a veces, los hoteles piden una tarifa de pago para acceder a la red, aunque no es lo común), en todo caso, la conexión es algo necesario ya que si comenzamos a tirar de datos posiblemente se nos acabe nuestra tarifa.

Y en caso de que vayamos al extranjero es un problema ya que allí el precio es superior. El problema de este sistema es que hay que dar una clave para que los usuarios nos conectemos., Afortunadamente, hay un método mucho más sencillo y fácil que evita el engorro de ir metiendo la contraseña o clave así como pedírsela al dueño del local o el camarero.

Aquí es donde entra en juego el wifi marketing. Si no has escuchado este nombre deberías conocerlo ya que es una opción muy interesante no sólo para los dueños sino también para los usuarios.

La facilidad de uso es una de las principales ventajas de este sistema, que consiste en dar conexión gratisa los clientes, que a cambio tienen que usar un login en forma de perfil electrónico que puede ser una red social como Facebook o Instagram, (o su email).

Lo bueno es que los clientes acceden de forma mas cómoda, y el negocio a cambio obtiene su email, y en caso de login a través de facebook algunos datos mas como su fecha de cumpleaños.

Y aquí entra en acción el marketing WiFi. Pero, ¿en qué consiste?  El marketing consiste en ofrecer nuestros servicios a los clientes, pero para ello tenemos que tener una forma de contacto o dirección. Esto lo obtenemos (respetando las leyes de privacidad) en el momento que se conecta a nuestra red al utilizar el login a través de sus redes sociales.

A cambio, pedimos siempre respetando las leyes de privacidad el contacto en forma de correo electrónico. Así, una vez tenemos este dato se convierten en un lead, es decir, en potenciales clientes para enviarles ventajas, ofertas y descuentos en lugares como Trip Advisor.

¿Cuáles son las ventajas del marketing WiFi?

Y no sólo eso, les podemos preguntar qué tal hacemos las cosas en forma de encuestas y preguntas de valoración. Así, conseguimos dos cosas, una saber lo que piensan y si estamos haciendo bien las cosas y dos, obtener datos que nos pueden ayudar a distanciarnos de la competencia. Además, podemos pedir su valoración en sitios de recomendación como Booking o Trip Advisor.

Estas opiniones revelan mucha información interesante que puede ser clave para que estos clientes vuelvan a tu negocio.

Pero falta lo mejor: el WiFi social o marketing a través de WiFi se realiza de forma sencilla con un sistema que recoge los datos de los clientes y los recopila en forma de una base de datos a la que puedes sacar partido de las siguientes formas:

Conseguir seguidores usando las opiniones de la gente que visita nuestro local.

Segmentar la base de datos si han tenido alguna interacción con nosotros bien sea en forma de encuesta o envío de descuento.

Tener valoraciones positivas y de calidad en plataformas de valoración de viajes o de locales tipo Trip Advisor. Este aspecto es fundamental ya que la gente que se suele dedicar al mundo de la restauración, hostelería y hoteles tiene su base de clientes en aquellos que ven comentarios y opiniones.

¿Acaso tú no haces lo mismo cuándo vas a comprar a un lugar o quieres conocer el servicio de un local? Esto es lo mismo, pero a mejores comentarios, más posibilidades de que un cliente regrese, nos visite y se quede contentos con nuestros servicios.

Y la magia no acaba aquí, no necesitas saber aprender a manejar esta tecnología, la mayoría de servicios de Social Wifi necesitan que alguien en el negocio sepa gestionarlos y sacarles partido, pero ahora puedes tener un asistente experto en marketing y el sistema que se ocupe de toda la gestión y sacarle partido a los datos.

La figura de un asistente que da soporte, se ocupa de la gestión de la cuenta de WiFi de tu negocio, y hace Social WiFi, es decir, este perfil profesional se ocupa de usar los contactos de los clientes y lograr que vuelvan a través de la publicidad que hace en las redes sociales.

Lo mismo sucede con las campañas de email marketing ya que se envían con las ofertas, descuentos y campañas que tú ofreces.  Estos expertos en marketing digital sabesacar partido de la base de datos de clientes a partir del email, creando incluso perfiles similares a los clientes para hacer publicidad en redes sociales y atraer clientes nuevos.

Todos usamos internet y WiFi, y todo el mundo tiene una (o varias) cuentas de correo para entrar en las redes sociales o trabajar. Si tienes clientes y una conexión de internet que ofrecer, ¿a qué estás esperando a conseguir su correo electrónico? El servicio es económico, y los datos de nuestros clientes, el nuevo oro.