Economía

Conocer a fondo Bitcoin para invertir en esta criptomoneda

28/04/2022

Conocer a fondo Bitcoin para invertir en esta criptomoneda

En la actualidad, se trata de uno de los instrumentos financieros más utilizados en todo el mundo, teniendo en cuenta que las divisas digitales son sencillas de manejar, al igual que aportan numerosos beneficios. No obstante, para garantizar la mejor inversión, es esencial tener las herramientas adecuadas y consultar a expertos en este terreno.

La primera vez que se menciona el concepto de criptomoneda es hace más de diez años, sabiendo que la primera divisa digital que se lanzó al mercado fue Bitcoin, revolucionando el sector financiero por completo. Lo cierto es que, a medida que ha ido pasando el tiempo, las criptomonedas cada vez son más utilizadas, ya que se trata de un instrumento financiero sencillo y fácil de usar, debido a las características que presenta, sin olvidar todos los beneficios que aporta.

Claro está, nadie nace sabiendo, y más aún cuando se trata de un sistema innovador. En este sentido, la mayoría de inversores que se decantan por operar con criptomonedas, suelen utilizar herramientas específicas para ello. Es aquí donde surgen las plataformas especializadas en este sector, como puede ser, por ejemplo, Bitcoin Hack, un sistema que permite a los usuarios poder operar con Bitcoin rápidamente, teniendo disponible un gran número de herramientas y recursos para ello.

En el caso de querer convertirse en un auténtico inversor de criptomonedas, el primer paso, como no podía ser de otra manera, es saber elegir una buena plataforma para realizar todos estos movimientos, no obstante, también hay que tener en cuenta otros aspectos básicos para poder obtener los mayores beneficios posibles.

Criptomonedas: qué son

Antes de ponerse a invertir en este producto financiero, es muy importante entender bien qué son las criptomonedas, para qué sirven y cómo operar con ellas. Así, lo primero que hay que decir es que las criptomonedas son divisas digitales que están dentro de una red descentralizada, a través de la cual, se pueden llevar a cabo intercambios y pagos principalmente.

Dentro de las muchas criptomonedas que se encuentran ahora mismo disponibles en el mercado, Bitcoin es la más popular, ya que fue la primera que se lanzó al mercado en el año 2009, su fundador fue Satoshi Nakamoto. La mayor particularidad de Bitcoin es que viene de la mano de un sistema innovador conocido como Blockchain.

¿Qué es este sistema?

Blockchain es un sistema de cadena de bloques que permite el poder operar con criptomonedas de manera rápida, cómo y sencilla. Gracias a Blockchain, los usuarios pueden llevar a cabo todo tipo de transacciones y movimientos con las divisas digitales, con la salvedad de que no se cuenta con ningún intermediario para ello.

Nakamoto hizo destacar el área tecnología en este sentido, debido a la creación de una red descentralizada que permite que todas las operaciones se hagan con la mayor transparencia, debido a que los movimientos que realizan los usuarios se quedan registrados en la gran base de datos que conforman esta cadena. Esto además permite que todo el que quiera, pueda consultar dichos movimientos, ya que se trata de un registro público.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Debido a la popularidad que han adquirido las criptomonedas, en la actualidad, existen diferentes métodos de inversión. Concretamente, son cuatro los formatos que se pueden utilizar y que ofrecen numerosos beneficios. De esta forma, uno de los formatos más habituales es hacerlo a través de exchanges, si bien, las plataformas especializadas en este terreno suelen ofrecer la posibilidad de invertir a través de los contratos por diferencia (CFDs). De igual modo, otro método que está disponible es el de los ETFs y por supuesto, también se encuentran para invertir los futuros.

¿Por qué apostar por las criptomonedas?

Aquellos que deseen invertir en criptomonedas, deben saber que son muchas las ventajas de las que pueden disfrutar. Una de las más importantes es que se trata de productos financieros que están permitidos en prácticamente todo el mundo, siendo unas divisas digitales no reguladas y descentralizadas.

También hay que decir que la seguridad que aportan en las transacciones es excelente, sin olvidar la inmediatez en las inversiones.

A todo ello, hay que sumar que todo lo que se haga con las criptomonedas se puede llevar a cabo de manera anónima y por último, otra de las ventajas es que, hoy en día, los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre más de 10.000 divisas digitales diferentes para realizar sus inversiones.