Sociedad

Oportunidad de Expansión con la Tecnología Láser

03/05/2022

Oportunidad de Expansión con la Tecnología Láser

En los últimos años, cada vez más sectores de la economía han apostado por las ventajas y beneficios que brinda la tecnología láser. La expansión y el reciente éxito comercial de esta alternativa se debe, principalmente, a las oportunidades y todas las aplicaciones que garantiza a cada sector de la industria.

No es un secreto que la tecnología láser se ha convertido en el centro de atención de diferentes sectores de la industria. Su versatilidad, precisión y la calidad de sus acabados lo han posicionado como una herramienta imprescindible para diferentes áreas de la economía como la industria metalúrgica, la joyería, la decoración, entre otras.

Actualmente, empresas como LASER COMERCIAL se encargan de proporcionar a sus marcas y negocios soluciones láser innovadoras para el corte, limpieza, soldadura y marcado. La tecnología láser se encuentra en plena expansión, por lo que es conveniente conocer de qué se trata, sus beneficios y aplicaciones más populares.

Aplicaciones más populares de la tecnología láser

La tecnología láser, como su nombre sugiere, transmite luz en un proceso de amplificación óptica estimulada de radiación electromagnética. La luz que emite la tecnología láser es coherente, lo cual  resulta ideal para ser utilizada en puntos muy pequeños o estrechos. A continuación, se presenta una breve lista con algunas de las aplicaciones más populares de la tecnología láser:

Limpieza láser 

Las máquinas de limpieza láser están especialmente diseñadas para eliminar, evaporar o sublimar las impurezas de una superficie sólida. Lo mejor es que este proceso es totalmente seguro, rápido y eficiente para eliminar cualquier material de forma profunda.

Soldadura láser

Por su parte, la soldadura láser es ideal para unir materiales como el plástico o los metales. La penetración promedio de las máquinas de soldadura láser tiene una profundidad de hasta 5 mm.

Grabado láser

Otra de las aplicaciones más populares de la tecnología láser es el grabado. A través de máquinas de grabado láser, sectores como la joyería y la decoración brindan soluciones personalizadas, de gran calidad y precisión.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología láser?

A diferencia de otras fuentes de luz y métodos tradicionales, la tecnología láser está revolucionando diferentes sectores de la industria debido a sus beneficios y ventajas. Entre las principales razones por las que cada vez más empresas deciden emplear la tecnología láser se deben mencionar:

  • La tecnología láser es una de las alternativas más precisas del mercado. Actualmente, puede ser empleada para trabajar, incluso, con milésimas de milímetro.
  • Las posibilidades de diseño son infinitas
  • La facilidad y eficiencia de la capacidad de automatización de la tecnología láser permite que las empresas disfruten de una mayor rentabilidad en la producción
  • La tecnología láser ha demostrado ser una solución realmente rápida para el sector del corte y soldadura
  • El acabado que garantiza la tecnología láser elimina la necesidad de postprocesamiento en la soldadura
  • Es una alternativa amigable con el medio ambiente

Como se puede ver, la tecnología láser continúa siendo una de las opciones más rentables, seguras, precisas y rápidas en diferentes sectores de la industria. El éxito comercial de esta fuente de luz también se debe a que ha logrado simplificar y automatizar procesos complejos.