Sociedad

Dra. Yily De Los Santos: “LLegar al éxito es entender que nada en la vida llega de forma fácil”

04/05/2022

Dra. Yily De Los Santos: “LLegar al éxito es entender que nada en la vida llega de forma fácil”

Con más de 19 años de experiencia, la Dra Yily cuenta cómo ha ayudado a sus pacientes a sentirse más cómodos y seguros a través de los procedimientos que realiza.

La Dra. Yily de Los Santos fomenta la transparencia en torno a la cirugía plástica y revela la necesidad de promover la autoestima antes de acudir al bisturí

 

“El valor de la belleza no radica en la cirugía plástica, sino en la persona. Los cambios estéticos o reconstructivos solo son un complemento”

 

La Doctora Yily está orientada a ofrecer su formación y habilidades, con la máxima dedicación. Con una larga trayectoria, cuenta con más de 12 años de experiencia en el área de Cirugía Plástica y 19 años de experiencia en el área de cirugía general. Realizó su residencia en Medicina Cirugía General, en el Hospital Docente Padre Billini, en Santo Domingo, República Dominicana, y su especialización en Medicina Plástica, Estética y Reconstructiva, en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, Venezuela.

“Las cirugías estéticas no son un juego y hay que tomarlas con responsabilidad porque cambiar algo de nuestro aspecto físico es una decisión trascendental”

En un momento en el que las fotografías repletas de filtros y ediciones en redes sociales forman parte de la presión social, las intervenciones quirúrgicas se hacen más comunes. Sin embargo, el tema continúa siendo estigmatizado y catalogado de frívolo, y aún hay muchas personas que sienten vergüenza de aceptar sus retoques. En este sentido, la doctora Yily de Los Santos ha asumido la responsabilidad de informar, educar y transparentar los mitos que existen sobre la cirugía plástica, con el fin de cambiar la actitud social en torno este tema.
“Lo que más me llena de orgullo es ver los cambios en la vida de mis pacientes, devolver la fisiología perdida por los cambios corporales y cumplir las expectativas y sueños de las pacientes”.

Actualmente, la Dra Yily es miembro de numerosas asociaciones internacionales de cirugía plástica y ha sido ponente principal en numerosos congresos de esta industria. Realiza su práctica médica en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, donde dirige una práctica privada, con la colaboración de un gran plantel de profesionales.

“Lo que me diferencia de los demás es el  amor de servir para que cada paciente viva una experiencia de transformación SHOT, que en sus siglas en español definen, S: Seguridad, H:Honestidad, O: Oportunidad y Transparencia”.

A lo largo de su carrera a la Dra Yily le ha tocado vivir y experimentar todo tipo circunstancias que la han ayudado a ser la mujer, esposa, madre, hija y profesional que es hoy, pero sobre todo, un ser humano con la capacidad de lograr todo lo que sueña, con constancia y disciplina.

“Uno de mis objetivos principales es que conozcan el ser humano detrás de la figura médica que hay en mí.  Que reconozcan que Yily De Los Santos es una artista apasionada, comprometida en enaltecer la belleza de tu ser, silueta y armonía”.