Viajes

Cosas que se pueden hacer en el Parque Nacional Chankanaab

06/05/2022

Cosas que se pueden hacer en el Parque Nacional Chankanaab

El Parque Nacional Chankanaab es un refugio natural que se encarga de mantener el ecosistema silvestre de la isla, mientras facilita el turismo de todas las personas que se decantan por visitarlos y disfrutar de sus instalaciones.

Planificar las vacaciones perfectas puede ser difícil para la gran mayoría de personas, puesto que normalmente no saben cuáles son los mejores lugares para pasar tiempo en familia o vivir experiencias en solitario.

Sin embargo, una forma sencilla de tener todo lo que se desea y mucho más, es utilizando los servicios ofrecidos en el Parque Nacional Chankanaab, ubicado en la isla Cozumel. Lo mejor es que se puede ir en grupos grandes o de manera individual sin problemas, pudiendo disfrutar de todo lo que tienen para sus visitantes.

Nado con delfines

El nado con delfines en Cozumel es una de las principales atracciones de este complejo, siendo sus instalaciones pioneras en permitir hacer esta actividad directamente en el hábitat natural de la especie.

De esta manera, grandes y pequeños pueden darse el capricho de tener contacto con estos animales, siempre bajo supervisión, y protegiendo el ecosistema y el bienestar de todos.

Este servicio se puede disfrutar con un pago extra sobre el precio de la entrada y se puede disfrutar como corresponde según el tipo de entrada. Además, el lugar también se ocupa de la concienciación de las personas en cuanto al cuidado de la fauna acuática y de las diversas especies de plantas que se tienen en la isla.

Buceo con delfines

Una de las excursiones en Cozumel es poder bucear con los delfines. Si bien se puede llegar a pensar que el nado y el buceo con los delfines son iguales, no son lo mismo.

Esto se debe a que durante el buceo, la persona contará con todo el equipo necesario para ello (careta, aletas, entre otras cosas) y podrá sumergirse con comodidad en el agua, consiguiendo ver el mundo del mismo modo que los delfines en cuestión.

Por otro lado, el buceo suele ser un poco más costoso que el nado, dado que el equipo es más específico y se podrá disfrutar de él por un tiempo estimado. 

Es conveniente conocer todos los aspectos en cuanto a los precios antes de visitar el parque, evitando que se pueda tener ningún inconveniente, con el fin de disfrutar de todo lo que se desea sin problemas.

Más aventuras en el mar

El Parque Chankanaab Cozumel se encuentra especialmente ubicado, por lo que puede brindarles a sus visitantes una buena cantidad de aventuras dentro del mar.

Para comenzar, la playa se encuentra dentro del paquete al comprar la entrada, permitiendo que todos los turistas puedan tener acceso a ella con solo pagar por acceder al lugar.

Asimismo, entre las aventuras de nado que ofrece, además de los delfines, también se puede nadar con manatíes, una de las experiencias más interesantes que puede llegar a tener una persona. Este servicio sí es un poco más específico y puede que más costoso que el nado con los delfines, pero será algo que se recordará por el resto de la vida.

Por otra parte, el complejo mantiene entre sus servicios el alquiler de equipos de buceo o snorkel, ideal para quienes quieran vivir una aventura conociendo el fondo del mar.

Relajación total

No todos los visitantes de la isla se mueren por probar todas las actividades en Parque Chankanaab, sino que algunos van especialmente a relajarse un poco y olvidarse de tantos problemas.

En este sentido, sus instalaciones cuentan con un spa natural especialmente diseñado para crear un ambiente de relajación y calma. Del mismo modo, también se puede disponer de The Cabana Beach, un sitio donde pasar el tiempo y relajarse sin muchos problemas para conectar con la naturaleza y vivir unos momentos únicos.

Para poder sacarle el máximo provecho al tiempo en la isla, lo mejor es encontrarse en ella temprano, sobre las 8 de la mañana, dado que es la hora en la que abre el parque y se puede comenzar a disfrutar de sus instalaciones.