Sociedad

Oposiciones de auxiliar y administrativo, la informática se hace esencial para sacar plaza

06/05/2022
Foto del avatar

author:

Oposiciones de auxiliar y administrativo, la informática se hace esencial para sacar plaza

La formación necesaria para formar parte del cuerpo de trabajadores del Estado se actualiza. Los conocimientos teóricos de informática, no solo el manejo de los programas, se han convertido en una parte esencial del temario que hay que prepararse a fondo si se quiere optar a un plaza para el puesto de auxiliar o administrativo en las diferentes oposiciones a aprobar para convertirse en funcionario.

Conseguir sacar plaza en una oposición es el sueño de muchos ciudadanos españoles, no en vano se trata de una forma de tener garantizado un puesto de trabajo con muy buenas ventajas. En cualquier caso, lograrlo no resulta nada fácil en los tiempos que corren. El camino es largo, se suele decir que se trata de una carrera de fondo, pero los esfuerzos bien merecen la pena. Algo a tener muy en cuenta si se están preparando las oposciones para el cuerpo de Administración, ya sea para el puesto de auxiliar o administrativo, es que la informática ha ganado más peso en la parte teórica del examen, por lo que bien merece la pena preparársela a conciencia.

Prepararse bien la oposición a auxiliar y administrativo con Tests de Informática

Es una realidad que la informática, en las oposiciones de auxiliar y administrativo son, a día de hoy, muy importantes, pero además, cada vez tiene más peso. Es imprescindible tener una buena base de esta materia para afrontar el examen con garantías y obtener la plaza. La tendencia actual son exámenes tipo test de informática, donde no basta con saber manejar los programas, sino que también debes tener conocimientos teóricos de las herramientas.

En este sentido, se hace imprescindible practicar Test de informática para oposiciones en PDF, el formato más habitual para este tipo de material. En Opocademy, disponen de una descarga gratis de archivo PDF con 180 preguntas tipo test explicadas, además de estadísticas, trucos y consejos para afrontar estos temas de la oposición. Se trata de un recurso sumamente valioso sin coste alguno, tan solo hay que dejar el email para poder recibirlo. Además, en la misma web también se encuentra un vídea explicativo de hora y media que aclara numerosas cuestiones de las preguntas que cayeron en la última convocatoria.

180 preguntas completamente gratis

Para aquellos que no lo sepan, Opocademy es una academia online de informática para oposiciones de auxiliar y administrativo que ha elaborado una completa guía para aquellos que no sepan cómo afrontar esta parte de la oposición. El cambio más sutancial que se ha producido en relación a la informática en las oposciones de auxiliar y administrativo es que ya no se evalúa tan solo el manejo práctico de estos programas, sino que hay que ser capaces de contestar a preguntas teóricas en formato tipo test relacionadas con esta rama del saber.

Lo primero para comenzar a preparar la parte informática de este tipo de oposiciones es entenderlas bien. Por este motivo, esta guía será de gran utilidad para el estudiante. Se compone de 180 preguntas de informática extraídas de exámenes de auxiliar y administrativo del Estado de los últimos 5 años. Las cuestiones están perfectamente organizadas por tema, con sus respuestas explicadas y con algunos consejos para preparar esta parte de la oposición y que no se le haga tan cuesta arriba al estudiante.

Guía muy completa

Por otra parte, la guía de estudio que ofrece Opocademy consta de casi 70 páginas, que se recibirán en el mail sin tener que abonar absolutamente nada. Es muy aconsejable que todos los que se estén preparando la oposición a auxiliar y administrativo lo hagan para contar con toda la yuda y consejos que ofrecen.

En la guía, además de las preguntas, también se accede a un gráfico en el que se puede consultar el  porcentaje de preguntas por tema. De este modo, el opositor conocerá los temas a los que se da más importancia, que en muchas ocasiones son aquellos que, a priori, parecen los menos importantes.

Pero eso no es todo, también hay un listado de preguntas, organizadas por tema, pero sin la respuesta correcta, de manera que durante el proceso de aprendizaje, el estudiante pueda practicar, contestarlas, equivocarse, buscar la respuesta acertada y así aprender de los errores.

La tabla con las soluciones, conclusiones, consejos, trucos, tips informáticos y cursos

Una de las partes sin duda más interesantes es la tabla con cada respuesta correcta y una explicación para cada una de ellas, de manera que se entienda rápida y fácilmente por qué se ha fallado y así realizar un aprendizaje significativo basado en la reflexión.

Para cada tema, se ofrecen una serie de conclusiones y consejos, de forma que el estudiante empezará a estudiar sin rodeos ni pérdidas de tiempo. Podrá priorizar y profundizar en ciertos contenidos que cuentan con una mayor probabilidad de entrar en el examen, según las estadísticas de convocatorias anteriores. Un último punto muy importante es que todas las preguntas y respuestas están actualizadas a la última convocatoria.

Además del PDF, Opocademy envía con periocidad correos con trucos y consejos para preparar oposiciones, tips de informática y cursos por si el estudiante está interesado en realizarlos. No hay que tener miedo a suscribirse, ya que se recibirá el material totalemente gratuito y la decisión de hacer los cursos o no es del estudiante, por lo que no tendrá que abonar nada si decide no llevarlos a cabo.