Sociedad

Conoce las ventajas de usar cafeteras superautomáticas

10/05/2022

Conoce las ventajas de usar cafeteras superautomáticas

¿Qué te parecería poder beber una taza de café rica, suave y sabrosa con sólo pulsar un botón sin tener que hacer nada? Este es el único propósito de una cafetera totalmente automática. Este modelo puede ser más caro en comparación con una cafetera normal o incluso con una semiautomática. Sin embargo, ofrece numerosas ventajas que en el presente artículo analizaremos.

 

¿Qué es una máquina de espresso súper automática?

Un café bien hecho lo podemos encontrar fácilmente en una cafetería o restaurante, pero en casa es una molestia, y es más complicado. Hacer un buen tiro requiere mucho aprendizaje, y ser realmente un amante del café,  para hacerlo bien.

 

Con una máquina de café espresso típica (menos súper), tienes que moler tus propios granos o comprarlos molidos, medir y empaquetar los granos de un chupito en un portafiltro, y bloquearlo. Algunas máquinas también piden que calientes meticulosamente el agua a la temperatura perfecta. No es un proceso laborioso, pero puede llevar un tiempo hacer más de una taza de café. Además, hay que enjuagar y repetir literalmente el proceso cada vez; y el portafiltro debe limpiarse después de cada toma. Es un proceso que ha evolucionado hacia la automatización, llegando a fabricar cafeteras sueperautomáticas.

 

Beneficios de comprar una cafetera  superautomática

Si quieres comprar una cafetera superautomática, actualmente tienes infinitas opciones que se diferencian por el modelo, utilidades y marcas. Tal y como indica esta web especializada en cafeteras, entre  las marcas mejor reconocidas, destacan Delonghi, Krups, Melitta y philips. Si eres un amante del café y quieres disfrutar del mejor sabor del café,  no te pierdas los beneficios que ofrecen las cafeteras superautomáticas más avanzadas del mercado.

 

  • Comodidad

Una cafetera totalmente automática permite ahorrar tiempo y esfuerzo. Es decir, es  ya que esta ventaja resulta muy útil para las personas que tienen poco tiempo. No tienes que ser un experto en café para conseguir la dosis de cafeína que necesitas, sólo tienes que pulsar esos botones y disfrutar de un café de calidad desde la comodidad de tu casa.

 

  • Más rapidez en la entrega

Una taza de café caliente siempre es mejor, pero si quieres una variedad de café, con solamente pulsar un botón, es totalmente posible con una cafetera totalmente automática. Ya sea un capuchino, un latte o un macchiato, una cafetera totalmente automática puede hacer el trabajo de forma rápida y perfecta.

 

  • Características adicionales

Una gran cafetera automática viene con un montón de características como un molinillo, un espumador de leche, y un dosificador de derivación. El molinillo te da la flexibilidad de utilizar café en grano o molido. El espumador de leche es excelente para quienes disfrutan de la crema en su café. Si quieres descansar del espresso puro, puedes utilizar un dosificador de derivación para convertir el café molido en descafeinado.

 

  • Tiempo de preparación

En una cafetera totalmente automática, hay varios tiempos de preparación programados que puedes elegir según el tipo de café molido que emplees. Por lo tanto, no tendrás que estar esperando, sino que basta con pulsar el botón y obtener el café en pocos segundos.

 

  • Calidad de preparación

Una cafetera totalmente automática está programada para crear el café según las especificaciones preestablecidas. Esto significa que no hay lugar para los errores, ya que la calidad de preparación de la máquina es consistente independientemente de su experiencia en la preparación de café.

 

  • Mantener la frescura

La mayoría de las cafeteras automáticas vienen con un molinillo incorporado que le permite moler los granos de café lo suficiente para su java. De hecho, los granos tostados se mantendrán frescos durante más tiempo que los molidos. Por lo tanto, siempre obtendrás el café más fresco en cada sorbo.

 

Cómo hacer un café dcon una cafetera superautomática

La mayoría de las superautomáticas pueden dispensar hasta 225g de café a través de una dosis.  La belleza de las máquinas de café espresso totalmente automáticas es que ofrecen dos o tres opciones de longitud de café.  El usuario puede determinar la longitud deseada para cada opción. Por lo tanto, se puede, por ejemplo, programar una opción para un espresso corto, la segunda opción puede ser para un espresso largo, y la tercera opción puede ser para un café largo.  Una vez programada, la longitud deseada permanecerá en la memoria, por lo que es tan sencillo como pulsar el botón programado para la longitud de café deseada la próxima vez que estés listo para disfrutar de un café.

 

El hecho de poder preparar un café a la carta, con sólo pulsar un botón, significa que no tendrás que esperar para tener el café listo. Lo agradecerás, ¡sobretodo por las mañanas, cuando debas ir corriendo al trabajo!