Sociedad

Principales atracciones turísticas que no puedes perderte en tu viaje a Grecia

26/05/2022

Principales atracciones turísticas que no puedes perderte en tu viaje a Grecia

Grecia es la cuna de la civilización clásica, por lo que quienes visiten el país siempre deben considerar su belleza histórica y arqueológica. Las atracciones turísticas de Grecia se encuentran principalmente en la Acrópolis y el Partenón, pero también en los restos de la civilización cretense, incluidos los lujosos palacios de Knossos y Pestos, y en Micenas, restos de la civilización micénica en ruinas, con sugerentes leones, puertas de Tirins y Tebas.

 

Uno de los lugares más famosos en el sector turístico es, sin duda, Atenas. Sin desmerecer a este destino -tan encantador como interesante- te presentamos siete alternativas que no tienen nada que envidiar a los lugares anteriores. Grecia es un destino turístico por descubrir, ya que hay sitios que no han recibido la popularidad que se merecen y que puedes conocer en un crucero por las islas griegasViajando por el mar podrás visitar más enclaves turísticos que si lo hicieran en avión, ya que cada día podrás atracar en una ciudad distinta y descubrir todo el encanto de Grecia.

 

Mykonos

Un viaje a Mykonos significa visitar una de las islas más turísticas de Grecia. Pero a pesar del turismo, es una isla fascinante para incluir en tu itinerario por el país. Famosa por sus fiestas, la isla de Mykonos tiene un gran ambiente en sus bares y beach clubs. Aunque es interesante, no solo por su ocio festivo, sino también por sus playas, comida y la amabilidad de la gente. Mykonos, una isla que sin duda recomendamos en tu viaje a Grecia.

 

Meteora

Meteora es un valle en las llanuras de Tesalia, en el norte de Grecia, donde crecen rocas de 600 metros de altura. Sobre estos colosos se construyeron varios monasterios hace más de 700 años. Como puede deducirse, estas maravillas son Patrimonio de la Humanidad. No en vano, este es uno de los lugares más auténticos y atractivos de Grecia y del mundo.

 

La idea de construir monasterios en este lugar fue por razones de conservación, pero también es un sitio ideal en el que los monjes meditaban. Hay 24 monasterios en total, aunque muchos de ellos fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. Así que hoy solo quedan 13 y solo 6 de ellos se pueden visitar. Los más destacados son el Monasterio Varlaam y el Monasterio de Gran Meteoro, pues en su interior se pueden apreciar frescos antiguos y una magnífica vista de todo el valle.

 

Si vas a Meteora, te recomendamos alojarte en las localidades de Kastraki y Kalambaka, ya que se encuentran cerca del monasterio. Aunque no es un lugar muy famoso, muchos turistas lo visitan durante la temporada alta, por lo que es mejor organizarlo con anticipación.

 

Santorini

Santorini es una de las islas más populares de Grecia. Si la comparamos con Mykonos, su belleza y esplendor no tiene nada que envidiar, aunque sí es menos conocida por los turistas. Santorini se encuentra en las Cícladas, un área que conserva una belleza natural difícil de encontrar en Europa.

 

La isla es el resultado de una erupción volcánica y, por lo tanto, parte de su encanto. Su forma es de media luna, con varias islas que la acompañan sobresaliendo a su alrededor, con hermosas vistas al mar. Lo que encontramos en el interior es una formación geológica muy atractiva formada por hermosos pueblos con fachadas blancas y puertas y ventanas azul oscuro con vistas a los acantilados.

 

Olimpia

Olimpia se encuentra en el Peloponeso. Es un lugar bastante popular en Grecia, principalmente porque es donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la historia en el año 776 a.C. Este evento convirtió a Olimpia en una importante ciudad turística.

 

Una de las sedes principales es el Santuario de Olimpia, donde se celebra cada año la famosa ceremonia de la llama olímpica. Si bien es difícil imaginar cómo era este evento en la antigua Grecia, lejos de representarlo fielmente, se trata de un acto conmemorativo de recuerdo. Por supuesto, también podemos encontrar templos dedicados a los dioses, como el Templo de Zeus, el estadio donde se celebraban los juegos hace unos 3.000 años y el estudio de Fidias. Otra visita interesante es el Museo Arqueológico de Olimpia, uno de los centros culturales más valiosos de Grecia.

 

Creta

Creta es la isla más grande de todo el archipiélago que conforma Grecia. Eso sí, no supongas que es igual a cualquiera de los destinos que te hemos recomendado anteriormente, ya que se necesitan al menos cinco o seis días para conocer la isla en profundidad. Es un lugar ideal para pasar unos días de ensueño, con la mayoría de las señas de identidad de la cultura griega. El ambiente en esta isla es casual, amistoso y abierto, las playas tienen aguas cristalinas y el pueblo parece anclado en el tiempo. Como no puede ser menos, también podrás encontrar yacimientos arqueológicos muy interesantes. Pero eso no es todo, porque también podrás disfrutar de un espacio natural y salvaje donde podrás conectarte con la naturaleza mientras disfrutas de la deliciosa gastronomía de la región.