Sociedad

Cómo elegir el pienso para tu perro

27/05/2022

Cómo elegir el pienso para tu perro

El pienso comercial es una de las mejores formas de alimentar a un perro, ya que en un solo producto están incluidos todos los nutrientes que necesita este animal, en las proporciones adecuadas y con la calidad que es requerida.

Elegir el pienso apropiado para un perro en particular es algo que hay que analizar, porque en el mercado hay muchas opciones y no todas sirven para todos los perros.

¿Cómo debe ser el pienso para perros?

El pienso para perros debe tener una alta proporción de proteína animal, es por eso que todos contienen carne de res, pollo, pescado o ternera. Esto se debe a que las necesidades nutricionales de los canes son altas en proteínas y moderadas en hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono están presentes en las verduras, arroz, patatas y otros alimentos. En los piensos para perros, estos ingredientes están añadidos en cantidades suficientes. El pienso debe contener también vitaminas, aminoácidos y minerales, que son necesarios para el correcto funcionamiento de los órganos.

Es muy importante elegir un pienso de calidad, que aporte los nutrientes que necesita el perro para tener buena salud, buen aspecto y estar fuerte. En el mercado existen piensos que no cumplen con la calidad mínima para alimentar al perro, no contienen suficientes nutrientes, y los que tienen no son de calidad.

¿Dónde comprar pienso de calidad para perros?

El pienso para perros se debe comprar en una tienda de animales online especializada, que tenga una excelente variedad en su catálogo de productos.

Es importante leer la lista de ingredientes de los piensos y preferir los que indican carne deshidratada o fresca, en el caso de la proteína, ya que aquellos que indican proteínas de carne y harinas, suelen ser de menor calidad.

El cereal en los piensos de perro se usa para abaratar los costes, ya que los perros no necesitan cereales en su dieta, al contrario, el cereal no es fácilmente digerible por ellos y puede causar alergias.

Otro aspecto que hay que evaluar es el método de elaboración del pienso, lo mejor es que haya sido fabricado en frío o a baja temperatura, para que conserve la mayoría de sus nutrientes.

Una tienda online que ofrezca suficientes opciones, permitirá que el dueño del perro elija aquel pienso que reúna las mejores características para su mascota, evaluando cada uno de los aspectos importantes en su composición.

¿Qué pienso comprar según el perro?

El aspecto nutricional no es lo único que hay que evaluar, en el mercado hay diferentes tipos de pienso. 

Los siguientes son algunos de ellos:

  • Pienso para cachorros. Se trata de un pienso con una croqueta muy pequeña y fácil de masticar por el cachorro. Además tiene los nutrientes que necesita el perro a esa edad.
  • Pienso para razas pequeñas. Este pienso tiene los nutrientes para un perro adulto, pero con una croqueta adecuada para el tamaño de su hocico.
  • Pienso para perros ancianos. En esta categoría están los piensos que atienden las necesidades nutricionales de los perros mayores, y que además, contienen ingredientes que les ayudan a lidiar con patologías propias de la edad.

Consejos para elegir el pienso del perro

  • No se debe elegir un pienso solo por una condición, ya que muchos fabricantes añaden saborizantes a los piensos de baja calidad para conseguir ventas. Hay que evaluarlos por su nivel nutricional.
  • Se debe elegir un pienso en el que el porcentaje de proteínas, carne o pescado, sea más alto que el resto de los ingredientes.
  • También es bueno que la proteína no sea hidrolizada o esté en forma de harina.
  • Si el pienso indica que contiene subproductos de carne, es mejor descartarlo.
  • Es conveniente elegir un pienso libre de cereales.
  • Lo mejor es elegir un pienso que contenga hortalizas, verduras y frutas, porque aportarán vitaminas y fibras de fuentes naturales.

Lo más importante es que el perro reciba una nutrición adecuada, que contribuya con su buena salud.