Sociedad

Los modelos de vehículos Kia más vendidos en España

27/05/2022

Los modelos de vehículos Kia más vendidos en España

Se trata de una de las marcas de vehículos más punteras en el mercado automovilístico español, ya que todos sus modelos cuentan con una gran calidad y excelentes prestaciones. En el último año, la firma coreana ha aumentado notablemente sus ventas en el país, convirtiéndose en una de las marcas favoritas de todos los españoles.

Como bien es sabido, Kia es una de las marcas más reconocidas dentro del sector automovilístico internacional. Con muchos años de experiencia en este terreno, la firma de coches coreana fue fundada en 1944, y desde entonces, ha ido ampliando y mejorando su catálogo de vehículos, con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Aunque Kia está presente en prácticamente todos los países del mundo, en España, es sencillo comprar un coche Kia en Lugo o en cualquier otra ciudad, sobre todo, desde el año pasado, ya que ha sido un año donde la firma ha multiplicado sus ventas en el mercado nacional.

Tanto es así, que a lo largo de 2021 la marca ha vendido en España más de 2.700.000 vehículos, aumentando así el número de ventas en un 6,5%, en comparación con el año anterior. Según los últimos estudios, uno de cada diez españoles ha optado por comprar un Kia, haciendo que la marca se haya convertido en una de las más punteras del sector en el país.

En cualquier caso, aunque Kia cuenta con un catálogo muy amplio, hay algunos modelos que han sido los favoritos, encabezando la lista el Kia Stonic, seguido del Sportage, Picanto y Sorento, aunque se pueden nombrar algunos modelos más, como el Niro, XCeed o Río. 

A continuación se ofrecen más detalles acerca de los modelos más populares de la firma en España. Fíjate bien en toda la información y compra tu Kia para poder disfrutar de un vehículo con las mejores prestaciones.

Kia Stonic

Se trata del modelo de Kia más vendido el último año en el país, un SUV perfectamente equipado, que está en el mercado desde 2017, aunque se le han ido añadiendo mejoras y actualizaciones. Es un vehículo con un diseño atrevido y bastante deportivo, que permite personalizar prácticamente cualquier parte del coche, contando además con diferentes tonalidades para la carrocería. 

Está dotado de luces LED, nuevo diseño de llantas y con un volumen de carga de algo más de 350 litros. En cuanto a las prestaciones de su interior, el Stonic tiene incorporada pantalla multifunción, así como también cuenta con sistema de entretenimiento y sistema de conexión a Internet. Con varios modos de conducción, control de crucero, apertura de puertas sin llave y asientos delanteros calefactados.

Kia Picanto

Sin duda, uno de los modelos más populares de la firma, que se ha convertido en los últimos años en el vehículo urbano por excelencia, debido a la relación calidad-precio que presenta. Actualmente, cuenta con un diseño, tanto exterior como interior, más moderno y atractivo, con toques deportivos, gracias a su parrilla delantera de tipo “tiger nose”. 

Cuenta con iluminación LED y un maletero con capacidad para unos 200 litros, además de salpicadero con líneas dinámicas y asientos confortables. Su conducción es inmejorable, así como su facilidad para maniobrar en cualquier terreno urbano.

Kia Sportage

Otro de los modelos más vendidos de Kia en la actualidad, ya que se trata de otro SUV de tamaño medio, que cada vez tiene más seguidores. Al igual que el modelo anterior, también cuenta con parrilla delantera “tiger nose”, así como incluye sistema inteligente de aparcamiento, siendo esta una de sus más innovadoras y mejores prestaciones. Es un vehículo con un equipamiento muy completo, con maletero de casi 600 litros de capacidad. Su diseño es muy llamativo, destacando su gran parrilla. 

También hay que mencionar su iluminación LED y la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de motores, estando disponibles los híbridos, los híbridos enchufables, gasolina microhíbridos o diésel. Se trata de un vehículo muy confortable, con un sistema de conducción muy cómodo y sencillo para el usuario.