Economía

Elegir la vivienda e hipoteca perfecta es fácil con esta nueva variante de personal shopper inmobiliario

31/05/2022

Elegir la vivienda e hipoteca perfecta es fácil con esta nueva variante de personal shopper inmobiliario

Comprar una vivienda no tiene por qué ser un proceso complicado. Gracias al servicio de un personal shopper inmobiliario profesional, hoy en día es posible contar con las mejores soluciones a la hora de adquirir la vivienda perfecta y conseguir una buena hipoteca para pagarla.

La casa perfecta al alcance

La empresa Homter es un personal shopper inmobiliario y broker hipotecario Barcelona que ofrece un servicio profesional a la hora de comprar una vivienda en la ciudad.

La diferencia de la empresa con otros PSI, es que no busca la vivienda para el cliente. En cambio, el cliente elige la vivienda que quiere, y Homter gestiona todo lo demás, ahorrando así en gastos.

Hay varios motivos por los que contratar a este personal shopper inmobiliario cuando se está buscando una casa, entre los cuales, destacan los siguientes.

Visita y valoración

Cuando los clientes eligen una vivienda, Homter envía un equipo para su visita y valoración inicial.

Al visitar la vivienda, el equipo contacta con la parte vendedora para conocer su valor. Incluso, evalúan si hay desperfectos o posibles gastos futuros que deban asumir los clientes interesados.

También realizan las comprobaciones registrales o urbanísticas para asegurar que todo está en orden. Los contratos son revisados minuciosamente para proteger los derechos de los compradores, y así evitar de esta manera los compromisos que puedan arriesgar su dinero.

Expertos en negociaciones

La empresa tiene experiencia en negociaciones, buscando un mejor precio por la vivienda, o llegando a un acuerdo que beneficie a los intereses de ambas partes. Dentro de cada negociación se cubren los plazos y las condiciones de los contratos de arras o reserva.

Confiar en su experiencia a la hora de negociar, asegura a los clientes el pago justo por la vivienda que desean.

Una buena hipoteca

Además de trabajar como personal shopper inmobiliario, Homter ofrece un servicio de bróker hipotecario, para el que cuenta con especialistas que conocen los mejores bancos y sus ofertas hipotecarias.

Dependiendo de las condiciones de los clientes, pueden elegir las ofertas que mejor se adapten a ellos, incluso cuando no es posible contar con todo el ahorro que exigen los bancos.

El bróker hipotecario se asegura de que todo se gestione de manera ágil y segura, hasta acompaña a los clientes en el día de la firma en la notaría. El compromiso de la empresa por ofrecer soluciones eficientes y a medida, la convierte en una buena opción para facilitar la compra de la vivienda perfecta.

Los aspectos más relevantes

Con Homter, los clientes deben elegir la vivienda, para que después el personal shopper inmobiliario en Barcelona comience con las gestiones para poder conseguirla. Por tal motivo, es necesario conocer los aspectos más fundamentales, para comparar y elegir la opción correcta.

Lo primero es conocer el valor de la compra, esto determinará la cantidad de ahorros a invertir en su compra. De esta forma, se podrá elegir el tipo de hipoteca más adecuada, ya sea fija o variable.

Otro aspecto a considerar, son los gastos sujetos a su compra, como los impuestos, las tasas del notario o la inscripción en el Registro de la Propiedad y todos los gastos derivados que esto conlleva.

También es importante que el edificio de la propiedad pase por la Inspección Técnica de Edificios, que controla y revisa los edificios con más de 45 años de antigüedad, para garantizar su estado de conservación, así como la seguridad y la habitabilidad.

Los clientes deben revisar que la vivienda cuente con una superficie útil que cubra sus necesidades. Esta medida es el espacio habitable real de la propiedad que se quiere comprar.

La localización de la propiedad y los gastos de la comunidad son dos factores esenciales también a considerar, por lo que saber la cuota de la comunidad permitirá ajustar el presupuesto; mientras que su ubicación debe contar con conexiones a servicios de transporte, salud, zonas recreativas o comerciales.

Por último, habrá que revisar el certificado de eficiencia energética, que asegurará que es una edificación actualizada energéticamente, por lo que se podrá ahorrar en electricidad a largo plazo.