Sociedad

¿Gestoría online o presencial?

20/06/2022

¿Gestoría online o presencial?

Poner en marcha un negocio es toda una aventura, no solo por lo complicado que es conseguir que este sea rentable, sino por la cantidad de obligaciones a las que tendrá que hacer frente el autónomo. Por eso, es importante contratar una buena gestoría que controle la gestión fiscal, contable y laboral de la empresa.

Lo habitual es contar con los servicios de una gestoría presencial. Sin embargo, con el auge de Internet y de las nuevas tecnologías, cada vez existen más gestorías online que ofrecen servicios de calidad, pero de forma completamente online, tal es el caso de TuGestorDigital.es.

Ventajas de la gestoría online

Tanto la gestoría online como la presencial tienen como labor la de asesorar al empresario o autónomo sobre cuestiones laborales, fiscales y contables. No obstante, la gestoría online tiene algunas ventajas que se deberán tener muy en cuenta a la hora de contratar uno u otro tipo de gestoría. Son las siguientes:

  • Precio más bajo: las gestorías online suelen ofrecer sus servicios por un precio menor que las gestorías tradicionales. Esto se debe a que este tipo de gestorías no suelen tener gastos en concepto de infraestructura como el alquiler de un local, entre otros.
  • Horarios flexibles: las gestorías online ofrecen horarios mucho más flexibles que las tradicionales. Además, es posible acceder a la gestoría online a cualquier hora y desde cualquier lugar. Por otro lado, con este tipo de gestorías será posible consultar la información enviada por el autónomo o el empresario en cualquier momento del día. Esta es una gran ventaja, ya que, en el caso de las gestorías tradicionales, el autónomo tendrá que adaptarse a sus horarios de apertura.
  • Servicios de gran calidad: las gestorías online ofrecen servicios de ala calidad. Esto se debe a que tienen que ofrecer un valor diferencial y que están constantemente actualizándose por estar más expuestas que las gestorías tradicionales a las reseñas de los clientes en Internet.
  • Sin desplazamientos: no hay que desplazarse a la gestoría para presentar la documentación, sino que se puede hacer de forma telemática.

¿Es el fin de las gestorías presenciales?

Sin duda, las gestorías online tienen multitud de ventajas. Quizá la principal desventaja que tienen es que desplaza el trato humano que las gestorías tradicionales sí que ofrecen y que ayuda a fidelizar a ciertos clientes. No obstante, los servicios, cada vez más, sobre todo después de la pandemia provocada por el coronavirus, se están digitalizando.

Esto, sin embargo, no significa que vayan a desaparecer las gestorías presenciales. El motivo principal es que son muchos los que todavía siguen apostando por el modelo presencial y el trato de tú a tú que ofrecen. Por ello, es perfectamente posible que ambos tipos de gestorías convivan sin problemas.

En cualquier caso, sobre todo para los emprendedores y autónomos más jóvenes, la gestoría online cuenta con no pocas bondades que la hacen muy atractiva. A sus horarios flexibles, se le suma el precio más competitivo y la posibilidad de no trasladarse a la gestoría para tener que aportar la documentación.