Sociedad

Salus Mayores, especialistas en centros de día para mayores

20/06/2022

Salus Mayores, especialistas en centros de día para mayores

Al hacernos mayores a menudo van repercutiendo en nosotros algunas circunstancias que nos hacen requerir cierto grado de ayuda por parte de nuestro entorno. Problemas de salud, de movilidad, cognitivos, etc., pueden llevarnos a un aislamiento creciente, por lo que se hace precisa la figura de un cuidador que nos asista en tareas básicas y nos provea de un entorno adecuado y seguro.

Es aquí donde aparece la figura del centro de día para mayores, un lugar especializado en la atención física, emocional, social y cognitiva donde los usuarios acuden durante las horas diurnas y regresan a pernoctar a sus hogares. De la mano de Salus Mayores, cuyos centros de día y rehabilitación están ubicados en la comunidad de Madrid, vamos a conocer cuáles son sus beneficios para los usuarios y qué tipo de actividades se desarrollan en sus instalaciones.

Debido a su acción integral y holística, los beneficios que proporciona un centro de día para mayores y para sus familias son múltiples, resaltando estos tres principales:

Ofrecen atención especializada

Los centros de día Salus Mayores cuentan con un equipo gerontológico especializado en diferentes áreas de cuidado. Se trata de un completo equipo compuesto por médicos, neuropsicólogos, fisioterapeutas, enfermeros, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales. Todos ellos son experimentados profesionales de primer nivel cuya misión es garantizar el bienestar y fomentar la salud integral del mayor.

Este acceso a una atención especializada permite un mejor y mayor control de los tratamientos médicos en curso y un diagnóstico temprano en el caso de desarrollo de nuevas patologías o enfermedades comunes.

Promueven la actividad física y mental

Sus completos programas de actividades se diseñan y adaptan para mantener a los usuarios en óptimas condiciones físicas y mentales. Gracias a su variedad consiguen mejorar la movilidad física, promoviendo al tiempo las actividades culturales y sociales propias de un estilo de vida activo.

Todo ello redunda en múltiples ventajas, ya que además de evitar el deterioro motor y cognitivo, fomentan la autonomía y mejoran la autoestima. Esto frena y/o impide el avance de otras patologías e incrementa el bienestar físico, psíquico y emocional.

En los centros Salus Mayores se desarrollan actividades como musicoterapia, actividades cognitivas, excursiones, talleres, yoga, pilates, etc.  Estas y otras acciones constituyen una extensa batería de ocupaciones destinadas de modo específico a mejorar, recuperar y estimular las funciones tanto locomotoras como intelectuales en mayores sanos, y a ralentizar la aparición de enfermedades neurodegenerativas propias de la tercera edad como el Parkinson o la demencia.

Fomentan la socialización

Rodearse de personas de su misma edad y circunstancias similares permite a los usuarios encontrar elementos comunes a compartir y evita su tendencia al aislamiento. Este incentivo social afecta muy positivamente en el establecimiento de un envejecimiento activo, sano y feliz.

 

Ahora ya sabe lo que un centro de día puede hacer por usted o por sus familiares. Salus Mayores cuenta con tres centros de día concertados: Pozuelo, Ríos Rosas y Chamartín, en cualquiera de ellos encontrará el asesoramiento, atención y ayuda especializada que necesita: la salud y el confort de nuestros mayores en las mejores manos profesionales.