Economía

Conoce las ventajas de operar con Bitcoin

21/06/2022

Conoce las ventajas de operar con Bitcoin

Las criptomonedas, en general, se han posicionado como una de las mejores formas de inversión, muy especialmente el Bitcoin. ¿Las razones? Se ha convertido en una fantástica solución para ahorrar y aumentar los ingresos en un plazo menor de tiempo, especialmente cuando se compara con otros métodos más tradicionales para aumentar los ingresos. 

¿Lo mejor? Gracias a diversas aplicaciones especializadas, como Bitiq, ahora es mucho más fácil aprovechar al máximo estas nuevas tecnologías, porque no es necesario ser un experto en la materia para saber cuándo surgen las mejores oportunidades del mercado. 

Principales ventajas de operar con Bitcoin

Desde su salida, el Bitcoin ha revolucionado por completo el mercado, y todo parece indicar que esa tendencia se mantendrá por mucho más tiempo. Las criptomonedas, en general, han llegado para quedarse y son una forma perfecta para aumentar los ahorros en una fracción de tiempo de lo que llevaría hacerlo mediante otros métodos tradicionales. De ahí que cada vez sean más las personas que operan con este medio financiero, especialmente con el trading, una forma considerablemente sencilla de obtener beneficios en un plazo corto de tiempo. 

La tecnología del Bitcoin, en realidad, es mucho más simple de lo que parece. La forma de operación es, de hecho, considerablemente similar al trading tradicional que opera en Bolsa, aunque en el caso del Bitcoin, se trata de un instrumento financiero mucho más volátil. Es, justamente, la alta volatilidad del Bitcoin lo que permite ganar mucho más dinero en poco tiempo, a veces, incluso en horas. 

A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas de hacer trading con bitcoins: 

  • Volatilidad: como comentamos anteriormente, la volatilidad es una de las características más destacas del Bitcoin, y de las criptomonedas en general, y si bien esa volatilidad supone un riesgo mayor al momento de la inversión, también es la característica que permite ganar mucho más dinero en poco tiempo.
  • Horario: a diferencia del mercado de valores, que tiene un horario específico de lunes a viernes, el mercado de las criptomonedas opera las 24 horas, durante los 365 días del año. Esto es una importante ventaja, porque le permite a muchos más usuarios operar en las horas y días que consideren más convenientes. 
  • Liquidez: la mejor forma de medir la liquidez es observando el tiempo que tarda una criptomoneda, en este caso el Bitcoin, en convertirse en efectivo, sin que ese proceso tenga un impacto importante en el mercado. Esa liquidez es clave para aprovechar mejor las diferentes oportunidades, antes de que ocurran cambios drásticos, como una caída o subida en el mercado.
  • Corto y largo plazo: también es un instrumento financiero que permite hacer operaciones, tanto a corto como a largo plazo. De ahí que se puedan obtener beneficios, tanto si el valor de la criptomoneda sube, como si comienza a disminuir. 

Claves para hacer operaciones exitosas con Bitcoin 

Las operaciones con Bitcoin pueden ser muy rentables, pero para ello es necesario poner en práctica algunos consejos básicos, como los que compartimos a continuación:

  • Educación: es recomendable leer y buscar información sobre los conceptos básicos de los mercados y las criptomonedas, y una forma muy sencilla de hacerlo es observando vídeos sobre bitcoins
  • Gestión de riesgo: es importante hacer una adecuada gestión de riesgos y ello implica no invertir todos los ahorros o el dinero disponible en una única operación. Se trata de un aspecto clave para minimizar riesgos y también para nuestra propia tranquilidad.
  • Aplicaciones: en el caso de las operaciones con bitcoins, utilizar aplicaciones especializadas puede resultar de gran ayuda para determinar cuándo aparecen buenas oportunidades de negocio. Se trata, además, de un aspecto clave cuando no se tiene mucha experiencia en el área. Por eso, disponer de una buena aplicación puede ser clave para lograr mejores resultados en el corto plazo.

El Bitcoin, sin duda alguna, es una forma considerablemente sencilla de aumentar los ahorros en un plazo de tiempo mucho menor. Si bien se trata de un mercado más arriesgado, también es cierto que se trata de una alternativa al alcance de cualquier persona, especialmente gracias a la gran cantidad de contenido disponible para el aprendizaje, como también al uso de plataformas y aplicaciones especialmente desarrolladas para determinar con mayor facilidad las mejores oportunidades de inversión.