Economía Tecnología

Reduciendo la brecha digital: el proyecto que llevará la banda ancha a la zona rural vallisoletana y palentina

28/06/2022
Foto del avatar

author:

Reduciendo la brecha digital: el proyecto que llevará la banda ancha a la zona rural vallisoletana y palentina

19 poblaciones de Castilla y León se beneficiarán próximamente de la actuación que está desarrollando Sistelec con soluciones del fabricante Aviat Networks y que permitirán la implantación de una banda licenciada de alta capacidad que llegará a capacidades de hasta 2.5Gbps.

Gracias a esta tecnología, el operador GlobeTelecom podrá apoyar un proyecto que contribuya a eliminar la brecha digital con el despliegue de sus servicios de internet de banda ancha de las 19 poblaciones entre las que se encuentran Cisneros, Husillos, Ampodia, Morales, Valdenebro, Berceruelo, Valdelamadre, Foncastin, entre otras.

“El proyecto de ejecución, que ya ha comenzado, significa la puesta en marcha y conexión de las redes de intercomunicación de fibra óptica en las zonas rurales donde hasta ahora había escasa cobertura. El objetivo, extender la banda ancha ultra rápida a todo el territorio y contribuir a reducir la brecha digital y hacer frente al reto demográfico”

Las soluciones que ofrece la empresa Sistelec, con más de 40 años en el sector, permiten cualquier tipo de comunicaciones ya sea por radio o fibra óptica que responden a la perfección a las necesidades de este tipo de proyectos para acercar la tecnología y la conectividad a las zonas blancas.

“La suerte de contar con Globe Telecom es que cuenta con infraestructuras propias y cuyo punto de interés son el medio rural. Con las soluciones de transporte inalámbrico de Aviat Networks, disponibles en nuestro porfolio, y nuestro esfuerzo para proporcionar productos, servicios y asistencia, se ha creado una unión de empresas perfecta para el desarrollo del proyecto” explican desde Sistelec.

En la actualidad ya disponen de red y cuentan con conexión a Internet gracias a este despliegue las localidades de Ataquines, Siete Iglesias de Trabancos y Tariego de Cerrato.