Sociedad

Sun&Stars, el mayor festival de música de Canarias

04/07/2022

Sun&Stars, el mayor festival de música de Canarias

Este año Gran Canaria vuelve a acoger el festival Sun&Stars, que tendrá una duración de dos días y permitirá que los asistentes disfruten de más de 12 horas de música en directo. El festival se celebra en el Estadio UD Las Palmas de Gran Canaria durante el próximo sábado 27 y el domingo 28 de junio y, además de contar con artistas de primer nivel, también tendrá una amplia zona de ocio.

Algunos de los artistas que formarán parte de la esperada segunda edición del festival son Marc Anthony, uno de los iconos del ritmo latino, Juan Magán, o Efecto Pasillo.

Canarias es un sitio ideal para ir de vacaciones no solo para poder asistir a uno de los mayores festivales de música de Canarias, sino que también es un destino idílico por tener unas temperaturas de lo más agradables todos los días del año, por sus playas y su gastronomía.

Si tienes interés en visitar esta isla, has de saber que alquilar un coche en Canarias siempre es la mejor opción para desplazarse por las islas, puesto que tiene una extensión considerable.

Las cuatro mejores playas de Canarias

Gran Canaria tiene una oferta turística muy amplia para satisfacer a todo tipo de turistas y, sin duda, uno de sus principales atractivos son sus playas.

Si eres de los que les encanta ir a la playa, te gustará saber que en Gran Canaria están situadas algunas de las playas más exóticas del mundo y que, por norma general, podrás acceder a ellas en coche. En Canarias encontrarás playas de arena negra, arena dorada, aguas cristalinas, playas con ambiente muy familiar, entre otros. Sean cuales sean tus gustos y necesidades, en Gran Canaria hay una playa ideal para ti.

Güigüí

La playa de Güigüí se sitúa al oeste de Gran Canaria y es reconocida por ser una de las playas vírgenes más espectaculares de la isla. Solamente se puede acceder a ella con una travesía en barco desde Mogán o desde el muelle del pueblo, por lo que podrás imaginar que es una de las playas más privadas y excepcionales del archipiélago.

Maspalomas

Situada en el sur de la isla, es una de las playas más famosas por ubicarse en plena Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. En Maspalomas también encontrarás un faro, así como fina arena dorada, dunas o charcas, lo que hace que esta playa sea un paraje de ensueño.

Amadores

Esta playa se caracteriza por poseer unas aguas cristalinas y sin oleaje. Es por ello que es una opción ideal para aquellas familias que viajan con niños. Al estar protegida por dos diques, sus aguas son muy tranquilas y su arena es blanca y suave, lo que invita a tomar el sol en la orilla del mar.

Guayedra

Esta cala de arena oscura se encuentra rodeada de acantilados en cuya cima se encuentra Tamadaba, uno de los pinares mejor conservados de las Islas Canarias. Una estampa impactante que combina el verde de los pinos con los tonos cálidos de la arena de orígen volcánico. Además, es un lugar perfecto para disfrutar de una puesta de sol de película

Qué hacer en Gran Canaria

Visitar Tejeda

El hecho de ser uno de los pueblos más bonitos de España hace que visitar Tejeda sea una visita obligatoria si vas de vacaciones a Gran Canaria. No visitar este pueblo de casas blancas supondría perderse las maravillosas vistas de las que se pueden disfrutar desde las montañas que lo rodean.

Subir a Roque Nublo

El Roque Nublo es una espectacular roca volcánica de 80 metros de altura que está ubicada en el centro de la isla, dentro del Parque Rural del Nublo. Es uno de los puntos más altos de la isla y uno de sus principales atractivos para los turistas.

Ir a Puerto de Mogán

Puerto de Mogán es un pequeño pueblo costero de Gran Canarias que, gracias a sus calles estrechas y sus casas blancas decoradas con flores llamativas, tiene muchísimo encanto. Además, su playa es ideal para disfrutar con niños.

Perderse por las calles de las Palmas

Al tratarse de la capital de la isla, Palma tiene muchísimas posibilidades e infinidad de atractivos. Si callejeas por Las Palmas podrás comprobar que te irás encontrando con lugares muy especiales como, por ejemplo, el barrio de Vegueta o  la Catedral de Canarias.

Disfrutar de la gastronomía canaria

La cocina canaria cuenta con infinidad de platos sabrosos que, sin duda, deberás degustar durante tu visita a la isla. Entre ellos, encontramos el escaldón de gofio, la carne fiesta, la ropa vieja canaria, las papas arrugás y, sobre todo, su famosa salsa: el rojo picón.

Cómo moverse por Gran Canaria

Sin ninguna duda, la mejor opción para moverse por una isla es con un coche de alquiler. Todavía lo es más cuando se trata de Gran Canaria, puesto que tiene centenares de atractivos repartidos por toda la isla. De este modo, podrás recorrer de norte a sur y de este a oeste cada rincón de esta increíble isla sin tener que depender de los horarios del transporte público o de la disponibilidad de los taxis.

DoYouSpain, el comparador de alquiler de coches más fiable del mercado, te ofrece la posibilidad de comparar los precios del alquiler de coches para conseguir tu coche de alquiler ideal al mejor precio ¡garantizado!

 

Además, si reservas tu coche con DoYouSpain, podrás recogerlo en varios puntos de la isla. Podrás recoger tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Gran Canaria o en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, entre muchos otros lugares de recogida.