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Ejercicios ideales para personas mayores de 60 años

07/07/2022

Ejercicios ideales para personas mayores de 60 años

Mantener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente ayuda a mejorar la vida de las personas de manera significativa. Esto hace que sea necesario mantener la rutina de forma diaria, realizando ejercicios diversos acordes con la edad y la condición física de cada persona, con el fin de que se sientan bien.

Muchas personas, sobre todo las que no han visto los beneficios del ejercicio para la calidad de vida, piensan que al llegar a cierta edad, el ejercicio ya no es necesario. Pero esta es una idea muy equivocada, ya que el organismo requiere movimiento diario.

Ciertamente, existen casos en los que dichos entrenamientos no pueden ser muy violentos o extenuantes, puesto que ya no se tienen condiciones. Por ello, es importante preguntarse: ¿qué ejercicios fomentar en las personas mayores? Aquí cabe resaltar que se deben establecer medidas para que puedan mantener la movilidad y vitalidad, pero sin forzar demasiado el cuerpo.

Ejercicio de remo

Uno de los ejercicios más completos que se pueden llevar a cabo es el ejercicio de remo. Su realización se lleva a cabo en una máquina especial, la cual no es muy costosa, por lo que se puede llegar a tener en casa sin problemas.

Su función es trabajar, tanto el tren inferior como el superior al mismo tiempo, con el fin de reducir el impacto en las articulaciones, mientras se fomenta el bienestar.

Además, este ejercicio ayuda a perder peso, mantenerse en forma y ganar masa muscular, lo que se reduce considerablemente al pasar de los 60 años, si no se hace nada para mantenerla.

Lo recomendable es que se realicen trabajos diarios con esta máquina, con paso lento o medio, pero sin hacer más fuerza de la necesaria.

Baile

El baile es un ejercicio muy efectivo para mover todo el cuerpo sin forzarlo o hacer demasiada fuerza. Su realización no necesita equipos, y puede hacerse en cualquier momento y en cualquier lugar.

Asimismo, el baile ha demostrado mejorar considerablemente el ánimo de una persona, potenciando su felicidad. Por ello, en poco tiempo, pueden usarse solo algunas canciones para hacer baile, de esta forma, una persona mayor de 60 años puede mantenerse en forma y sentirse mucho mejor con su vida.

Una buena forma de hacerlo es con la familia, ya que esto fortalece el vínculo entre todos, al mismo tiempo que genera salud y bienestar.

Estiramientos

Son primordiales para mantener el buen funcionamiento del cuerpo, haciendo que los estiramientos sean movimientos adecuados para el cuidado de huesos, músculos, articulaciones, tendones y para la circulación de la sangre en el cuerpo de forma general.

Por todo eso es importante realizar algunos estiramientos básicos al día. Para ello puede utilizarse solo una esterilla o se pueden hacer incluso en la cama, en el caso de no querer estar en el suelo.

Lo importante es que se realicen con cuidado, escuchando al cuerpo y sin forzar ningún movimiento, para evitar accidentes o dolores al completar el entrenamiento.

Los movimientos dependen de la persona que los realice, contando con su flexibilidad y sus capacidades.

Tareas del hogar

Aunque puede que suene un poco raro, realizar las tareas del hogar normales, como barrer, lavar los trastes y quitar el polvo, son un excelente ejercicio para las personas mayores de 60 años.

Esto no solo hace que puedan mantener el movimiento corporal, sino que lo pueden hacer sin esfuerzo y sin notar que se están ejercitando, consiguiendo que sea mucho más fácil para ellos.

Unido a ello, la limpieza de la casa es muy importante, logrando que sea una acción ganar-ganar en todo momento. Se tendrá limpia la casa, se fomentará el ejercicio de la persona, y se creará un sentimiento de valor y utilidad.

La actividad física es necesaria y puede mejorar mucho el estado de una persona durante su envejecimiento, permitiendo que se mantenga la movilidad, la buena circulación y un peso controlado, así como puede mejorar notablemente el ánimo y la calidad de vida de dicha persona.