Sociedad

¿Cómo contar con un hogar bonito y seguro?

08/07/2022

¿Cómo contar con un hogar bonito y seguro?

Tener una casa bonita es el sueño de todos. Muebles a la moda, paredes pintadas de los colores deseados, jardines hermosos y todo a punto y sin problemas es lo que todo habitante de una casa desea. Pero nada de esto sirve si no se presta atención a la seguridad con puertas y cerraduras que resguarden tanto las pertenencias como a las personas que componen el hogar.

Ventajas de usar puertas de seguridad

Cuando se trata de puertas de seguridad hay que hacer una distinción. Básicamente existen dos tipos: las blindadas y las acorazadas. Las primeras son de acero macizo resistente a los intentos de robo o apertura violenta y las segundas son también de acero, pero con cubiertas de madera u otros materiales que hacen que luzcan como una puerta convencional. Estas últimas se usan en casas o pisos donde la estética prevalece junto a la seguridad, ya que a simple vista lucen como cualquier puerta y hay variados modelos y estilos para todo tipo de decoración.

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas reales de tener una puerta de seguridad? La respuesta es sencilla:

  • Las puertas de seguridad ofrecen resistencia cuando se quieren abrir a la fuerza y, en este sentido, son más resistentes que las puertas normales. De igual manera, poseen varios sistemas de seguridad como el material con las que se fabrican que es casi siempre acero o aleaciones de acero, llaves de seguridad y cerraduras antirrobo.
  • Las cerraduras de las puertas blindadas son, asimismo, de alta resistencia. Suelen ser cerraduras de tres o cinco puntos que resisten los ataques habituales de los ladrones. Estas cerraduras generalmente están unidas al marco de la puerta, lo que dificulta mucho abrirlas con un perforador o un taladro. Además, se usan también las cerraduras digitales que se abren con códigos, tarjetas electrónicas o huellas dactilares.
  • Las puertas de seguridad incluyen un sistema antipalanca, de manera que la puerta queda completamente fijada a la estructura y no se puede liberar la fuerza.
  • Por otra parte, son más caras que las puertas normales, pero mucho menos que los daños que pueden causar los ladrones e, incluso, protegen la vida de las personas en el hogar.

¿Qué servicios ofrecen los jardineros profesionales?

Un jardinero en Córdoba profesional proporciona una serie de servicios que son necesarios para tener un jardín hermoso y con plantas sanas. Si se desea tener un sitio lleno de verdor en el hogar, estos expertos ayudan con la planificación y asesoran sobre la selección de plantas que pueden formar parte de la composición, sobre todo porque saben las necesidades de sol, riego y convivencia de las especies de manera armónica.

Los servicios de una empresa especializada en jardinería se recomiendan tanto para jardines pequeños, pero mucho más para espacios grandes. Estos profesionales están en capacidad de:

  • Hacer movimientos de tierras para preparar el terreno para realizar las plantaciones y composiciones de diversas especies de plantas.
  • Pueden realizar las instalaciones de diversos sistemas de riego, de acuerdo a las matas o césped que tenga el jardín. También construyen sistemas de drenaje para que el agua no se empoce y dañe las plantas.
  • Realizan viales de piedras, hormigón, losas, así como pavimentaciones, senderos y pasillos verdes para pasear y disfrutar del jardín.
  • Llevan a cabo la instalación de sistemas de iluminación acorde al jardín y sus características particulares de uso y tamaño.
  • Instalan y ubican en los lugares correctos, de acuerdo al sistema de fontanería de fuentes ornamentales, instalaciones de bombeo, esculturas y otros elementos decorativos que se quieran colocar en el jardín.
  • Hacen la recuperación o conservación de las áreas verdes que se hayan deteriorado, secado o degradado por falta de mantenimiento, plagas u otros problemas.

Los profesionales que prestan servicios en las empresas de jardinería se encargan también  del abono y riego adecuado de las plantas, ya que conocen cada especie de flores, árboles y arbustos y cómo estos pueden convivir en armonía dadas las necesidades de agua y sol en el terreno en el que se siembran.

Finalmente, otra de las ventajas de buscar un jardinero profesional es que tiene las herramientas y conoce los productos que se deben aplicar para nutrir las plantas, eliminar plagas y mantener el jardín en las diversas estaciones del año.