Sociedad

The Stonewall: la revista LGTB que más triunfa en internet

11/07/2022

The Stonewall: la revista LGTB que más triunfa en internet

El siglo XXI ha quedado transversalmente marcado por la lucha por los derechos sociales. Una era de reinvención en la manera de pensar y afrontar los temas de interés colectivo, abogando por fin por esa liberalización que tantas décadas e incluso siglos de represión nos habían puesto encima. Todo esto se ha convertido en una fuerza mediática que ha demostrado el interés del conjunto de la población por la defensa de las minorías. Por eso, era solo cuestión de tiempo hasta que las plataformas online se especializaran en dar voz a los temas más relevantes, siendo The Stonewall un claro ejemplo de ello.

Todos los temas de interés en The Stonewall

Los medios de comunicación han dado un giro de 180º hacia las plataformas online, lo cual ha derivado en que la información ya no esté en poder de unos pocos, sino en cualquiera que quiera lanzar un blog al panorama virtual. En materia de LGTB, The Stonewall se ha posicionado rápidamente como un portal de referencia. Un espacio web que se hace eco de todas las noticias de interés del colectivo para servir como altavoz de quienes merecen ser escuchados.

The Stonewall ha fijado un compromiso claro con la actualidad, compartiendo en su página cualquier noticia reciente para llegar a un público prácticamente ilimitado. De este modo, se garantiza que ningún tema de interés pasa desapercibido, puesto que mantiene una dinámica determinada por la rapidez y el dinamismo en sus publicaciones. En los tiempos que corren, el colectivo LGTB se ve representado en un amplio volumen de sectores, y cada vez que un miembro ocupa sus titulares, todos salimos ganando.

De igual forma, The Stonewall actúa a modo de canal de entretenimiento y de asesoramiento sobre áreas de especial relevancia, es decir, en su web tenemos acceso a categorías que nos mantienen al tanto de todo lo que sucede en ámbitos tan asociados al ocio global como el cine o la televisión. Mientras que, en el proceso, nos informan de aspectos básicos para nuestro bienestar, como lo es la salud. Por consiguiente, estamos ante uno de esos blogs que está demostrando que es posible reinterpretar el ámbito del periodismo. Las revistas físicas son cada vez menos comunes y este medio es una de las mejores formas de seguir la estela de la revolución informativa en internet.

El arte como precursor de los derechos sociales

Si bien es cierto que secciones de The Stonewall como la de salud, recogen todo tipo de lectores, no podemos dejar de lado el rol que ocupa como medio informativo sobre la cultura y el entretenimiento. El arte ha sido siempre un altavoz de los derechos sociales, capaz de romper con lo establecido para, poco a poco, ir cambiando la mentalidad de toda una generación. En este sentido, cabe reconocer que el papel de la revista a la hora de dar relevancia a producciones como los cortometrajes de temática gay es uno de los más importantes de cara a otorgar interés a la industria audiovisual.

Mientras que las grandes productoras se han percatado de la responsabilidad que tienen, y representan en sus películas y series de televisión para el colectivo LGTB, es esencial que las jóvenes promesas hagan lo mismo. Los cortometrajes suelen tener ese carácter novel, propio de quienes están dando sus primeros pasos en la industria del séptimo arte. The Stonewall se ha querido hacer eco de aquellos futuros directores que ya han mostrado su interés por los derechos sociales. Unos profesionales que, más pronto que tarde, dejarán su huella en la gran pantalla y en el cambio social en general.

Muchos de los cortos de los que nos hablan ya tienen un buen recorrido en el sector, como es el caso de ‘Oranges’, ‘Heartland’ o ‘Pulsiones’. Una serie de piezas que han demostrado estar a la altura artística y que, desde esta página web, podemos ver totalmente gratis. Porque el acceso a la cultura es esencial para progresar como sociedad, más todavía si dicha cultura se centra en temas como el colectivo LGTB.