Sociedad

Bodegas Vivanco, tradición y pasión por el vino

15/07/2022
Foto del avatar

author:

Bodegas Vivanco, tradición y pasión por el vino

Las bodegas Vivanco se localiza en Briones, un enclave privilegiado de La Rioja Alta, en la Sierra de Cantabria y a orillas del río Ebro. Esta zona geográfica cuenta con un suave microclima y extraordinarios suelos arcillo-calcáreos que le dan otorgan una personalidad exclusiva a la uva que aquí se cultiva. De entre sus excelentes vinos destaca Vivanco crianza, elaborados con las variedades de las uvas Tempranillo (95%), Maturana Tinta (2%) y Graciano (3%)

300 hectáreas de viñedos son las que conforman esta Bodega que se extienden entre los municipios de Briones y Haro. Para hablar de los orígenes de la actividad vitivinícola de la familia Vivanco, hay que remontarse al año 1915, cuando Pedro Vivanco González comenzó a elaborar vinos para consumo familiar.

No fue hasta 1990, en Briones, cuando se iniciaría el proceso de construcción de la Bodega Dinastía Vivanco. Nació también la idea de un museo en el que exponer las colecciones adquiridas que hoy es una parada obligada para los amantes del buen vino que visitan la zona y quieren conocer su historia en mayor profundidad.

Bodegas Vivanco y Museo

Visitar la Bodega y el Museo en la actualidad permite a los turistas acercarse a la cultura del vino y al enoturismo en La Rioja de manera muy profunda y completa.

La Bodega Vivanco es funcional y con un gusto estético muy cuidado. Se trata de un edificio subterráneo. El motivo de que se hiciera bajo el suelo es eliminar la menor parte posible de viñedo y, al mismo tiempo, preservar el entorno, minimizando el impacto ambiental y conservando intacta la belleza del paisaje. Al mismo tiempo, estar bajo tierra favorece unas condiciones de temperatura y humedad equilibradas durante todo el año de forma natural, algo que resulta imprescindible para la conservación y crianza del vino en barrica o el tino de roble.

El Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco se inauguró en 2004. Se localiza junto a las Bodegas y cuenta con una extensión de 4.000 metros cuadrados, ofreciendo una visión universal de la relevancia que el vino ha tenido a lo largo de la historia en las diferentes culturas. En el Museo, los visitantes pueden disfrutar de un total de 5 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y, en el exterior, el Jardín de Baco. Este último recoge una colección de más de 220 variedades de vides de todo el mundo. En la actualidad, está considerado uno de los grandes iconos de la Cultura del Vino en el mundo.

Dónde comprar vivanco crianza

Como se comentaba con anterioridad, entre las diferentes variedades de vinos de la Rioja de la Bodega Vivanco, es el crianza el más destacado. Una de las mejores opciones para disfrutar de ellos en la mesa, si no se vive cerca o se pasa por la zona, es comprarlo es una tienda online de vinos, de manera que pueda recibirse cómodamente en casa.

Por la inigualable relación calidad-precio, la profesionalidad, la rapidez de envío y la excelente experiencia de los usuarios, se recomienda comprar vino, ya sea este o cualquier otro, en la web compra-vino.com. Sus más de 20 años de experiencia en el sector de la venta de estos productos son aval suficiente para saber que se está tratando con auténticos profesionales. De hecho, es tal su compromiso con los clientes que, si estos no quedan satisfechos, les devuelven el dinero.

La selección de los vinos que venden se hace atendiendo a una rigurosa relación calidad precio, motivo por el que los vinos de las Bodegas Vivanco se encuentran en su amplio catálogo. En relación al servicio de envío, muy valorado por los clientes, se realizan en menos de 48 horas y es gratuito a partir de los 120 euros de compra.

Ya son miles los clientes que han realizado sus pedidos online en compra-vino.com, por lo que aquellos que no conozcan aún su trabajo pueden leer las opiniones y reseñas de otros usuarios en la web. Así mismo, para ayudar a los consumidores durante todo el proceso de venta, cuentan con un servicio de atención al cliente que estará encantado de resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir, antes, durante, y después de adquirir los productos.