Economía

Cómo conseguir préstamos personales para resolver todo tipo de apuros

27/07/2022

Cómo conseguir préstamos personales para resolver todo tipo de apuros

Los imprevistos son muy comunes en el quehacer diario de cualquier persona, se presentan cuando menos se esperan, desequilibrando todo lo que se tenía planificado, incluyendo el aspecto económico. Afortunadamente, cuando se trata de los asuntos financieros hay soluciones muy prácticas y fáciles a las que se pueden recurrir. Descubre cuáles y cómo acceder a ellas.

Pasar por un apuro económico derivado de algún asunto sobrevenido que en el momento no se puede solucionar por falta de recursos económicos es muy normal en la mayoría de las personas. 

Que se dañe el coche, que surja un curso nuevo de la universidad, que se enferme un familiar, que salga un viaje repentino, que se estropee la lavadora y muchas situaciones más son muy frecuentes en la vida cotidiana. El problema se presenta cuando no se tiene el dinero necesario para resolver ese tipo de urgencias en el momento oportuno.

Es entonces cuando los prestamos 500 euros se hacen tan importantes para ayudar a solventar el apuro que se tenga. Por suerte, estos microcréditos se han vuelto muy comunes gracias a las empresas crediticias web que facilitan el proceso y entregan el dinero solicitado de inmediato.

Antes, había que ir hasta la oficina de un banco, llenar una interminable cantidad de formularios y presentar los mismos requisitos que piden para dar un crédito hipotecario y todo, por solo 500 euros. Con las nuevas entidades crediticias online todo es mucho más fácil y rápido, ni siquiera tienes que salir de tu casa, todo lo haces a través del ordenador, una portátil, tablet o smartphone.

¿Cómo pedir un microcrédito?

Para solicitar un crédito de 500 euros a través de internet, solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

  • Ingresar a la página web de la empresa crediticia seleccionada.
  • Revisar los distintos instrumentos y soluciones financieras que la empresa prestamista tiene a disposición.
  • Elegir el plan que más se ajuste a tus necesidades y posibilidades.
  • Llenar un sencillo formulario de solicitud, en el que se deben colocar unos datos básicos como son nombre y apellido del solicitante, número de identificación, domicilio fiscal, número de cuenta bancaria, email y número de teléfono.
  • Seguidamente, hay que enviar los recaudos en digital, entre ellos el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el comprobante de pago de la empresa donde se trabaja o, en su defecto, el certificado de ingresos.
  • Después solo hay que esperar la evaluación de la solicitud que suele tardar unos pocos minutos. La aprobación llegará con la presentación de la oferta que debes aprobar y el correspondiente contrato, que tienes que firmar en conformidad de que cumplirás las condiciones de pago establecidas en él.
  • Después de aprobada la solicitud, te enviarán los recursos pedidos el mismo día o, a más tardar, al día siguiente.

Es así de fácil, sin tantos papeles ni requisitos y de forma casi instantánea. Es la solución ideal cuando se necesitan recursos extras para solucionar emergencias o cualquier asunto financiero que requiera urgencia.

Además, puedes pedir tu préstamo más allá de los 500 euros, es decir, de 600, 700, 800 euros o la cantidad que necesites, con las mismas condiciones. Si se trata de cantidades por encima de los 1.000 euros puedes pedirlos igualmente, sin tantas complicaciones y con condiciones muy favorables.

Por los intereses no hay de qué preocuparse, ya que en las empresas fintech de préstamos estos siempre están por debajo de los que exige la banca tradicional. Son tasas bastante ventajosas, diseñadas para que el deudor pueda pagarlas sin complicaciones y, así, cada vez que necesite solicite sus préstamos online.

Si requieres dinero extra para solventar cualquier asunto financiero no dudes en solicitar un microcrédito, para que puedas salir de cualquier apuro o imprevisto que se te presente. Es muy fácil, práctico y seguro.