Sociedad

Servicios que revolucionan al mundo

01/08/2022

Servicios que revolucionan al mundo

Existen profesiones, áreas de conocimiento y servicios que cada día revolucionan más a la sociedad. Son un reflejo de lo que puede lograr la creatividad del ser humano cuando está al servicio del desarrollo sostenible y trabaja aprovechando de forma positiva los recursos naturales. Hoy más que nunca, las investigaciones oceanográficas, la medicina y cosmética natural y la creación de artículos para poder incorporar plantas a cualquier espacio son de vital importancia para la preservación del planeta y para las generaciones venideras.

Preservación de mar: labor de los oceanógrafos

La tecnología permite que se creen comunicaciones, oleoductos, estaciones petroleras en alta mar y cableado de fibra óptica que van por debajo del lecho marino. Pero, para hacer todos estos trabajos se requiere de los conocimientos de oceanografía e investigación como los que presta la empresa underwater rov.

Este tipo de compañías ayudan a las investigaciones científicas previas a estos trabajos. Esto lo hacen usando diversos tipos de exploración con equipos de vanguardia que recolectan datos, videos y fotos tanto del lecho marino como de las masas de agua.

Entran en juego instrumentos a bordo como los R.O.V que son vehículos submarinos controlados desde la superficie por personal experto. El objetivo de estas investigaciones y exploraciones es proporcionar datos técnicos y la ayuda requerida en materia de oceanografía y biología marina para todo tipo de proyectos.

El personal técnico especializado está entrenado para recoger datos, investigaciones y procesar dicha información de forma certera y fiable. De esta forma pueden ayudar a cumplir todos los objetivos y metas contemplados en la investigación.

Esta recolección de datos permite a los ingenieros y técnicos tener un panorama completo del lugar en el cual se van a realizar obras antes de iniciarlas, lo cual optimiza los recursos y garantiza trabajos de calidad.

¿Por qué usar cosmética natural?

Los productos que contienen ingredientes vegetales y naturales son cada vez más comunes en los supermercados. Es por esta y otras razones de mucho peso que la cosmética natural  es muy demandada en la actualidad

Los usuarios de estos productos poseen, por un lado, el interés de cuidar su salud sin químicos y por el otro, cuidar al planeta de procesos industriales que causan daño a los ecosistemas o gases de efecto invernadero.

Esta tendencia está ganando adeptos, asimismo, a raíz de los problemas dermatológicos que pueden causar ciertas sustancias químicas utilizadas en los cosméticos tradicionales.

Los cosméticos naturales intentan imitar el manto lipídico de la piel utilizando productos químicos que proceden de plantas y minerales que tienen mayor afinidad con el organismo.

Por eso suelen usar la manzanilla para aliviar inflamaciones o irritaciones, miel para nutrir y dar brillo a la piel y el cabello, aceites de aguacate y limón para lavar e hidratar el pelo y muchos otros productos naturales.

Adicionalmente, los cosméticos naturales brindan estos beneficios:

  • No contienen aromas, conservantes ni fragancias sintéticas.
  • Se adaptan a todo tipo de pieles.
  • No emplean productos químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.
  • Rejuvenecen, cuidan y protegen la piel con eficacia.
  • Son menos agresivos que los cosméticos tradicionales.
  • No tienen efectos adversos y no crean alergias, por lo que cualquiera puede utilizarlos.

Macetas colgantes: plantas en espacios reducidos

Muchas personas viven en pisos pequeños o tipo estudio y aunque quisieran tener un jardín no cuentan con tal espacio. Para esto hay una gran solución: las macetas colgantes se pueden enganchar en techos y paredes y brindan el toque natural y verde de las plantas en cualquier ambiente.

Con estas macetas (que no ocupan espacio en el suelo) cualquier habitación de la casa puede llenarse de flores, pues las hay para paredes y techos. También se pueden colgar en las ventanas para plantas que requieran más sol que otras.

Ya los espacios pequeños o limitados no son problema porque las macetas colgantes ofrecen comodidad y se crearon con el objetivo de proporcionar un hábitat a la planta y, al mismo tiempo, ahorrar espacio, ya que se adhieren a cualquier superficie, flotan en el aire o permanecen sujetos a las paredes o barandillas.

Aparte de lo anterior, este tipo de maceta se considera un elemento decorativo que puede colocarse tanto en el interior como en el exterior de una vivienda.