Sociedad

Ideas de tatuajes para el 2022

08/08/2022

Ideas de tatuajes para el 2022

Un tatuaje se decide por diversos motivos, puede ser una manera de expresar la propia identidad, para inmortalizar un momento o para rendir un homenaje. Lo cierto es que hay que pensarlo bien para decidir cuál hacerse, no nos podemos olvidar que son permanentes.

¿Cómo elegir un tatuaje?

Para que un tatuaje sea un éxito es necesario elegir bien el tatuador, quien debe cumplir dos requisitos básicos: ser un dibujante excepcional y un diseñador muy talentoso. Es decir, ser un artista.

Para poder evaluar distintos tatuadores, la empresa Tattoox es una página web que conecta tatuadores con sus clientes de forma profesional, para hacer una elección apropiada y más rápida. De esta manera, podrás hacerte uno o varios de los tatuajes que están en tendencia para este 2022.

Tendencias en tatuajes para el 2022

Los tatuajes deben elegirse para que sean lo más atemporales posible, pero siempre hay una tendencia para cada temporada, las siguientes son las del 2022.

Tatuajes minimalistas

El estilo minimalista se caracteriza en que el diseño lleve la menor cantidad de trazos, con líneas elegantes, finas y armoniosas.

Por ejemplo, una opción para el tobillo puede ser un dragón, el cual queda muy bien y simboliza fortaleza y poder. Un tatuaje de este tipo combina la delicadeza de las líneas con lo dramático del fuego. También puede elegirse otro animal, como un león, un tigre, etcétera.

Otro uso muy común de los tatuajes minimalistas es para hacer composiciones con temas relacionados con la familia. Los tatuajes de siluetas que representan rostros de personas tienen un significado muy especial para quien lo lleva.

Blackwork tattoo

Este estilo de tatuajes se caracteriza por el color negro como único recurso. Se pueden dibujar muchos diseños usando tinta negra y hacer tatuajes espectaculares.

Los símbolos y composiciones simbólicas son un clásico para hacerse un tatuaje estilo blackwork. Por ejemplo, una calavera con espadas y otros elementos enlazados, que le darán la personalidad necesaria al diseño, es un tatuaje que siempre queda bien.

Las composiciones de flores, mezcladas con hojas, figuras geométricas, aves y otros elementos, hacen denso el tatuaje y lo convierten en una gran expresión artística.

Las caras también se pueden tatuar en blackwork, a las cuales se les pueden añadir otros elementos, como estrellas, nubes y cualquier elemento que se te ocurra.

Tatuajes maoríes

Entre los tatuajes tribales, el maorí es uno de los más solicitados. Se trata de diseños muy particulares, con patrones y simetrías que los hacen muy hermosos.

Un tatuaje que ocupe todo el brazo, también conocido como manga, es perfecto para expresar la preferencia por la cultura maorí. Son tatuajes densos, llenos de formas, que lucen geniales en grandes extensiones de piel.

Otra tendencia habitual de este estilo es tatuarse la espalda completa, pero para eso hay que elegir un diseño que luzca bien en esa parte del cuerpo. También hay que tener en cuenta el tamaño y la definición de los músculos de la espalda.

Tatuajes egipcios

Los tatuajes egipcios están inspirados en esa cultura ancestral y consisten en dibujos que representan personajes, símbolos, esculturas o similares, provenientes del antiguo Egipto.

La figura de Cleopatra es muy usada en este tipo de tatuajes, ya que la reina egipcia representa la feminidad, la belleza y el poder. Las esfinges, las pirámides y otros símbolos, también son muy usados para dibujar diseños.

En estos tatuajes se usan colores, se mezclan figuras y pueden adaptarse a cualquier tamaño.

Tatuajes geométricos

Consisten en composiciones gráficas formadas por figuras geométricas, las cuales pueden estar combinadas o no, con otras figuras.

Por ejemplo, una figura de león rodeada de figuras geométricas, puede ser un tatuaje muy especial. También es habitual crear un tatuaje con rostros y figuras geométricas.

Las figuras geométricas son usadas también para tatuar alrededor de brazos y piernas, como manera de crear un efecto de dibujo infinito.

Un tatuaje geométrico también puede ser minimalista, creando diseños pequeños y con pocas líneas, que dibujen figuras con patrones y simetrías. Son perfectos para el centro de la espalda, el medio del pecho y los brazos.

Para cualquier dibujo que se elija, será determinante ubicar un excelente tatuador, por eso, en Tattoox encontrarás al profesional que podrá hacer ese diseño que deseas, ya que es el lugar donde se concentran los mejores del sector.