Sociedad

Personaliza la ropa de tu peque para la vuelta al cole

11/08/2022

Personaliza la ropa de tu peque para la vuelta al cole

Tanto la llegada de un bebé como la etapa escolar del pequeño es motivo de ilusión y alegría en la familia. La tendencia de personalizar las prendas ha tenido un auge considerable en los últimos años y la compra de sellos para marcar ropa está a la orden del día.

La ropa personalizada es la mejor forma de diferenciar las prendas de las fabricadas en serie. Es una forma de dotar de identidad propia a una camisa, jersey o pantalón. Realmente, cualquier elemento textil se puede personalizar, y aunque está de moda, es algo que ya hacían nuestras abuelas. ¿Sabes cuáles son las ventajas de marcar las prendas del colegio? Te ofrecemos más detalles a continuación.

¿Por qué razón personalizar las prendas de nuestros hijos?

Puede haber muchas razones o motivos para personalizar la ropa de nuestros hijos, pero es una acción diferenciadora, con grandes ventajas durante la etapa escolar. Algunos coinciden en que vivimos en mundo personalizado y hay que sacarle el máximo provecho a todos los detalles.

Evitar el intercambio de prendas o material escolar

Es obvio que los niños son muy curiosos y están llenos de energía. Por lo que el despiste y la dispersión da lugar a que pueda intercambiar ropa o material escolar con cualquier compañero sin darse cuenta. Los padres lo percibirían enseguida y podrían recuperar el material del pequeño.

Medidas de seguridad y prevención sanitaria

La personalización también cumple un papel muy importante en esta época de la pandemia del coronavirus. Todas las medidas de protección y prevención sanitarias son pocas si tenemos en cuenta la crisis sanitaria. Si todos los años hay que luchar contra la gripe y los constipados, el coronavirus agrava más esta situación. Por lo tanto, marcar la pertenencia podría evitar el intercambio de las prendas.

Facilidad para recuperar los objetos extraviados

La ropa marcada también ayudaría mucho al personal de la escuela, ya que en muchas ocasiones deben recoger prendas y objetos perdidos. A los docentes, conserjes les será mucho más fácil identificar al propietario y devolverle sus pertenencias. Es por esta razón, que la mayoría de las escuelas y guarderías solicitan a los padres que las marquen.

Tintas especiales para marcar la ropa

Es indudable que los sellos para marcar la ropa confieren mayor comodidad y sirven para identificar las prendas o libros para diferenciarlas del resto. Sobre todo si el niño lleva uniforme escolar. Para tal fin se usan tintas especiales para el textil que secan de forma rápida gracias a su pigmentación.

El uso de tintas específicas, no solo ayuda a marcar la prenda, sino que también permite su lavado a temperaturas de hasta 60 grados sin que se borre la impresión. En este caso, la tinta utilizada por los sellos Patapam no presenta toxicidad alguna. Además, la almohadilla da hasta para mil impresiones.

En definitiva, este tipo de alternativa es ideal para fortalecer la identidad del niño y ofrece muchas ventajas tanto a los padres como al profesorado en caso de que se extravíen las pertenencias.