Sociedad

Así son algunos de los sofás que mayores ventas tienen actualmente

05/09/2022

Así son algunos de los sofás que mayores ventas tienen actualmente

Si bien es cierto que la inflación está pasando factura a muchos sectores, hay otros que siguen registrando grandes ventas, sobre todo aquellos que tratan con productos que son necesarios. Un claro ejemplo es el de los sofás, los cuales son imprescindibles en todo hogar.

 

Actualmente hay algunos de ellos que cosechan unas cifras de ventas realmente altas. A continuación describiremos cómo son exactamente. Además, analizaremos las claves que dan pie a que tengan tanto éxito en comercios especializados como Sofassimo.

 

Antes de profundizar en la lista de sofás, ahora que hemos mencionado esta tienda conviene hacer un breve inciso en el factor económico. Y es que a pesar de la inflación, hay algunas empresas como la recientemente mencionada que aplican agresivos descuentos. El objetivo es claro: lograr que los clientes no noten la subida de precios que ha acabado siendo generalizada.

 

Así pues, sofás como los que describiremos en próximas líneas presentan importantes descuentos, tratándose de precios promocionales que solo se mantienen activos durante un período de tiempo en concreto.

 

Chaise longues

 

Precisamente en Sofassimo hay una lista de bestsellers que es ideal para averiguar cuáles son los tipos de sofás que más están triunfando en la época actual. Los dos primeros del ranking son chaise longues, factor que da a entender que en dicha industria cuentan con una gran relevancia. Pero, ¿a qué es debido?

 

Básicamente ello es fruto de la enorme comodidad que proporcionan los chaise longues. Incluso aquellas personas que no acostumbran a estar del todo bien en los sofás, requiriendo para un buen reposo una cama, están encantadas con el resultado que obtienen al sentarse o incluso tumbarse en este tipo de sofás.

 

Más allá de la comodidad, otro aspecto muy destacable hace referencia a la versatilidad. Y es que estamos ante unos sofás que quedan bien en cualquier parte del salón. Muchos de los usuarios que se decantan por dichos modelos optan por colocarlos en una esquina, ya que de esta manera se aprovecha al máximo el espacio que tienen a su disposición.

 

Pero, ¿qué pasa si el chaise longue se ubica justo en el centro del salón? El resultado también es bueno a nivel visual y en términos de practicidad. Por ende, se trata de un tipo de sofá que es versátil a más no poder, satisfaciendo las necesidades de todo tipo de consumidores.

 

Sillones relax

 

Continuando con el ranking de bestsellers de Sofassimo, un sofá que aparece en el top 3 es un sillón relax que recibe el nombre de Lerone. Tanto en este comercio como en muchos otros más, dichos sillones están experimentando un auge sin precedentes.

 

Algunos usuarios incluso están optando por colocar dos o tres de estos sillones, uno al lado del otro, imitando la apariencia de un sofá. Otros, por el contrario, se decantan por adquirir tan solo un sillón relax, tratándose más bien de un complemento para el sofá con el que ya cuentan. En cualquier caso, es un conjunto idóneo para aquellas personas que quieren relajarse en su propio salón.

 

Uno de los aspectos que lo llevan a destacar, más allá de la confortabilidad que proporciona, es el hecho de que puede girarse. Así pues, de nuevo volvemos a estar ante un producto que es sinónimo de versatilidad. Por ejemplo, puedes estar viendo la tele y, cuando quieras, girarlo en dirección a la ventana para leer tu novela favorita al mismo tiempo en que vas observando las vistas que ofrece tu vivienda.

 

Conviene destacar que algunos de los sillones relax que más se venden en pleno 2022 aprovechan al máximo la evolución tecnológica. ¿De qué manera lo hacen? Concretamente implementando un motor cuya potencia es utilizada para proporcionar al usuario una impagable sensación de comodidad, relajación y bienestar en general. El estrés poco a poco va dejando de estar presente en la mente de quien se sienta en dichos sillones.

 

Rinconeras dobles

 

Terminamos la lista con otros sofás que han experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos. Nos referimos a las rinconeras dobles, caracterizadas por adaptarse a la perfección a dos tipos de salones en concreto que poco tienen que ver el uno con el otro.

 

El primer salón en el que queda perfectamente una rinconera doble es aquel muy espacioso. Colocarlo en el centro es buena idea, transmitiendo si cabe una mayor sensación de amplitud. Si sueles recibir a invitados en tu domicilio es una excelente elección, ya que todos estaréis cómodos y no echaréis en falta ninguna plaza.

 

Por otra parte, las rinconeras dobles también les sientan especialmente bien a los salones que son bastante estrechos. Y es que no hay mejor manera de aprovechar un espacio pequeño que llenándolo de lado a lado sin que ningún hueco quede inutilizado. Sea cual sea el motivo que te lleve a comprar una rinconera doble, acertarás de lleno.