Sociedad

Desarrollo web, ¿por qué es un buen negocio?

15/09/2022

Desarrollo web, ¿por qué es un buen negocio?

En la actualidad, los trabajos relacionados con tecnología son una apuesta laboral casi segura. Las vacantes en desarrollo web están en aumento y existe una brecha de profesionales, por lo que, si tu perfil es bueno lo más seguro es que consigas una buena oferta, a continuación, te explicamos todo al respecto.

Ventajas de ser un desarrollador web

En la actualidad la mayoría de los negocios buscan tener una presencia digital y por ello los perfiles de desarrollador web son cada vez más demandados. Negocios que no tenían una presencia online ahora han decidido entrar al mundo virtual y por ende requieren de un desarrollador para trabajar en ello. Además de la alta demanda y las numerosas posibilidades de empleo otras ventajas de este perfil son:

  • La remuneración como desarrollador web es bastante buena
  • Da la oportunidad de trabajar de forma remota desde cualquier lugar y con clientes de todo el mundo.
  • Permite autogestionar el aprendizaje y mantenerse actualizado sin complicaciones
  • Permite especializarse en diferentes áreas de acuerdo a destrezas e intereses.
  • Actualmente, existen herramientas como frameworks que facilitan mucho la tarea.
  • Es un trabajo con muy buena proyección a futuro.

¿Cómo convertirse en desarrollador web?

Convertirse en desarrollador web requiere dedicación, sin embargo, no es necesaria una educación formal universitaria, existen cursos que te permiten fórmate como desarrollador web, te enseñan todas las herramientas para crear una página web desde cero y te permiten entrar al mercado laboral lo más rápido posible e ir desarrollando sobre la marcha diferentes proyectos para armar tu portafolio.

Estos cursos representan una alternativa cómoda para aquellas personas que tienen el tiempo limitado y para quienes no quieren perder oportunidades y buscan una entrada rápida en el mercado laboral. Por otro lado, al igual que otra alternativa educativa estos cursos proporcionan las certificaciones necesarias para crear un perfil competente y atractivo para los clientes.

Habilidades que debe tener un desarrollador web

Si estás pensando convertirte en desarrollador web es necesario que desarrolles diferentes habilidades que son indispensables para crear un buen perfil, que cumpla con los requerimientos de las diferentes vacantes disponibles y con las expectativas de los clientes. Estas incluyen tanto habilidades interpersonales como técnicas, entre las primeras destacan:

Comunicación efectiva, es fundamental tanto para la comunicación con el cliente como con el equipo de trabajo, para poder resolver problemas, explicar y entender ideas del proyecto que se está planteando.

Orientados al detalle, ya que, un simple símbolo errado en el código puede hacer que nada funcione por lo que deben prestar atención a las cosas más pequeñas.

Capacidad de resolver problemas, puede que en el proceso o al final la web no funcione de la manera deseada o el cliente encuentre algún inconveniente que el desarrollador deba resolver.

Por otro lado, entre las habilidades técnicas deseadas para un desarrollador web resalta la de manejar los lenguajes de programación más importantes y también conocer algunos de los menos utilizados puede aportar puntos extras al perfil. Entre los principales lenguajes de programación que es indispensable que cualquier desarrollador web conozca resaltan:

  • HTML
  • CSS
  • JavaScript
  • Python
  • SQL

¿Cuánto gana un desarrollador web?

La remuneración de los desarrolladores va a depender del nivel que posean y las habilidades que certifiquen, sin embargo, incluso en un nivel inicial el salario de estos profesionales es bastante bueno y puede ir desde los 40.000 hasta los 80 000 Euros al año. Aunado a ello, la posibilidad de trabajar de forma independiente es un beneficio que no debe pasar por alto.

Ser desarrollador web tiene muchas ventajas y por ello se ha convertido en una excelente opción dentro de los perfiles del área de tecnología.