Sociedad

Éxito de emprendimiento para conciliar la vida laboral y familiar

29/09/2022
Foto del avatar

author:

Éxito de emprendimiento para conciliar la vida laboral y familiar

Montar un negocio online por cuenta propia no está exento de trabajo, pero la recompensa cuando se llega a conciliar el tiempo laboral con la familia no tiene precio. Por este motivo, cada vez son más las personas que se deciden a emprender, para poder ajustar sus propios horarios y pasar más tiempo con sus hijos y pareja

Cuando se decide formar una familia, no siempre es fácil mantenerse activo en un trabajo por cuenta ajena y cumplir con las nuevas obligaciones. La incompatibilidad de horarios es uno de los grandes inconvenientes, puesto que, en la mayoría de los casos, se pasan muchas horas fuera de casa. Sin embargo, internet ha posibilitado el teletrabajo y las personas emprendedoras pueden convertirse en sus propios jefes. Cada vez son más los que deciden convertir un hobbie o una pasión en su modo de vida, como es el caso de Ana Belén, que decidió montar su propia Tienda de Manualidades online cuando iba a nacer su primera hija.

La historia de un emprendimiento

Ana Belén tomó la iniciativa y montó su propio negocio desde casa cuando iba a nacer Emma, su primera hija, convirtiendo su afición por las manualidades en su modo de vida. Este 2022, su tienda, pionera en el sector, ha cumplido los 10 años, y es mamá de tres hijos. Un claro éxito de conciliación de vida laboral y profesional con el que ha conseguido hacer llegar el material para manualidades necesario para DIY a cualquier punto de España.

En esta web, conideade.com, se encuentran materiales para manualidades como decoupage, scrapbooking, mix media, estarcido…, además de básicos como pinturas acrílicas, soportes de madera, pinceles, letras de cartón y madera para decorar, formas de pórex, fieltros, goma eva… y todo lo necesario para crear con amor artículos hechos a mano, originales, únicos y exclusivos.

Además de conseguir todos los materiales necesarios, esta tienda online de manualidades se ha convertido en fuente de inspiración handmade y de reciclaje, gracias a su fabuloso blog. En estos artículos se explican las técnicas y procesos más variados y útiles paso a paso. Con sus fantásticos tutoriales y vídeos resulta muy sencillo llevar a cabo todo tipo de trabajos manuales y de decoración.

Beneficios de las manualidades

Las manualidades tienen grandes beneficios, como bien sabe Ana Belén, emprendedora de éxito que convirtió su afición y habilidad con las manos en su modo de vida. No solo para los niños, que contribuye a su desarrollo motor, mental y a dar rienda suelta a su imaginación, sino también en la edad adulta.

Incrementa la agilidad mental

Está demostrado que las manualidades son una excelente forma de entrenar el cerebro y mantenerlo activo. De este modo, se fomenta el pensamiento creativo y resolutivo, que contribuye a mejorar la toma de decisiones.

Así mismo, un estudio publicado en la revista Neurology afirma que las actividades artísticas y creativas disminuyen el riesgo de sufrir deterioro cognitivo leve.

Mejora la autoestima

La autoestima crece al ver el resultado conseguido después de las horas invertidas en la realización de un proyecto, lo que resulta muy motivador. Terminar una manualidad habiendo conseguido los objetivos tendrá un efecto directo sobre la autoestima, reafirmando las propias capacidades.

Ayuda a mantener el estrés bajo control

Hacer manualidades significa liberar la mente durante el tiempo que se lleva a cabo la actividad para concentrarse en el aquí y en el ahora. Resulta muy relajante y activa la mente, desconectando de las preocupaciones del día a día, una actividad terapéutica que ayuda a controlar el estrés.

Mejora la psicomotricidad

Las manualidades se presentan en diferentes niveles de dificultad, pero incluso las más sencillas requieren la coordinación de diferentes elementos para llevarlas a cabo. Así, el cerebro tiene que trabajar para coordinar el pensamiento con las actividades que hacen las manos, mejorando la habilidad psicomotriz.

Además, muchos trabajos manuales requieren llevar a cabo acciones en las que se ejercita la coordinación y la precisión, como a la hora de recortar, colorear, pintar, coser… son, por tanto, recomendables para todo el mundo y para todas las edades, pero especialmente para los niños, las personas mayores o aquellas que tienen dificultades de aprendizaje.

Reciclaje

Otra de las grandes ventajas de las manualidades es su aporte en el reciclaje. Con un poco de imaginación y algunos materiales se puede dar un segundo uso a cosas que habitualmente se desechan. De esta manera, además de la satisfacción de crear algo por uno mismo, original y único, se pueden ahorrar algunos euros al tiempo que se cuida del medioambiente.