Sociedad

Samu Rico pone de moda los tatuajes hiperrealistas entre los futbolistas

14/10/2022

Samu Rico pone de moda los tatuajes hiperrealistas entre los futbolistas

Entre los deportistas de élite, sobre todo futbolistas, llevar la piel tatuada es ya casi un estándar. Los grandes ases del fútbol lucen multitud de dibujos grabados en sus brazos, piernas, pecho o espalda. Los tatuajes hiperrealistas son el estilo que más frecuentemente eligen, por su gran impacto y calidad.

Samu Rico, célebre tatuador madrileño, conoce de primera mano esta preferencia de los futbolistas por el tatuaje hiperrealista. En sus estudios de Madrid y Barcelona ha tenido la oportunidad de recibir a varias celebridades del mundo del fútbol demandando sus tatuajes.

Samu Rico, especialista en el arte de los tatuajes hiperrealistas

Este profesional artista del tatuaje se ha ganado a pulso su título de “tatuador de los famosos”. Y es que precisamente pulso es lo que le sobra, pues cuenta con un impresionante porfolio de obras llenas de detalle y precisión tatuadas en la piel tanto de famosos como de anónimos.

El dibujo hiperrealista es quizás la técnica del arte del tatuaje que más destreza y técnica requiere. Los tatuadores como Samu Rico, que dominan este estilo, son artistas con la habilidad suficiente para conseguir obras tan minuciosas que parecen fotografías sobre la piel.

Reconocido nacional e internacionalmente por sus tatuajes hiperrealistas, Samu Rico declara que su estilo más demandado es el del retrato y que además es el que más le gusta hacer. En su Instagram oficial es posible contemplar ejemplos de su trabajo en este campo, con impactantes retratos de celebridades como Dalí o Mike Tyson, y de personajes de ficción como Tyrion Lannister de Juego de Tronos.

Los futbolistas confían en las agujas de Samu Rico

Precisamente son sus redes sociales las que dieron a conocer el trabajo de Samu Rico entre los futbolistas que ahora forman parte de su clientela habitual.

El primer futbolista en pedirle un tatuaje fue Alexis Ruano, tras lo que siguieron encargos de nombres como Luis SuárezSergio BusquetsSaúl ÑíguezFilipe Luis o Coutinho. Con algunos de ellos, Rico ha cultivado una buena relación de amistad.

Uno de los casos más paradigmáticos fue el del brasileño Neymar, con quien mantiene una estrecha relación y a quien ha tatuado en diversas ocasiones, sobre todo en su domicilio. Por otro lado, el futbolista que mejor impresión dejó en Samu por su naturalidad y amabilidad fue Vinicius Junior.

Además de estas personalidades del mundo del fútbol, otros famosos han solicitado retratos hiperrealistas para ser tatuados por Samu Rico. Tal es el caso de artistas del mundo de la música de la talla de Melendi o Nicky Jam. En las paredes de los estudios de tatuaje que Rico posee en Madrid y Barcelona, Blessed Art Tattoo, es posible contemplar las fotos de estas celebridades posando junto a él.

 

Está claro que, si grandes futbolistas o estrellas de la música confían en las agujas de Samu Rico, tiene que ser por algo. Bien por recomendación de otros colegas, o tras ver sus increíbles trabajos en Instagram, saben que es uno de los mejores tatuadores hiperrealistas que hay en activo.