Sociedad

Platinum: el nuevo album de Ramón Toscano

26/10/2022

Platinum: el nuevo album de Ramón Toscano

La pandemia que surgió en el año 2020 generó diversas consecuencias negativas en el ambito profesional. En el caso del sector cultural y musical, muchas actividades se vieron limitadas por motivo del confinamiento.

A pesar de todo, la pandemia también propicio el surgimiento de nuevas oportunidades. Una de ellas fue el auge de las plataformas digitales, abriendo puertas para dar a conocer a diversas personalidades e influencers, y brindándoles así la facilidad de poder conectar con quienes siguen sus trabajos.

Gracias a ello muchos tomaron la cuarentena como una oportunidad para reinventarse y seguir creando.

Un claro ejemplo es el productor musical e influencer español, Ramón Toscano, quien se ha distinguido por conseguir una gran popularidad en las redes sociales y especialmente en Instagram. En esta plataforma Ramón comparte constantemente contenido relacionado a sus proyectos profesionales.

Ramón también comenta que tomo la pandemia como motivación para encontrar su verdadera vocación. A partir de entonces se ha dedicado a crear diversas piezas musicales y compartir con sus seguidores sus procesos de creación.

El influencer Ramón reconoce que las condiciones que surgieron debido a la pandemia afectaron de gran manera a los músicos, no sólo por las limitaciones para poder realizar conciertos, sino también en el estudio a la hora de producir canciones, debido a la falta de espacios y personal. A pesar de ello, Toscano afirma que ‘‘la música sigue viva’’ y esto es gracias a las diferentes plataformas digitales que abrieron nuevos caminos.

Desde ese momento ha sido reconocido por la sociedad de Instagram como un influencer. El artista ha tomado ventaja de este nuevo reconocimiento y popularidad para poder dar a conocer su contenido y campartir con el mundo su talento.

Ramón ha logrado conseguir más de un millón de seguidores en Instagram los cuales interactúan constantemente con él, apoyando cada una de sus publicaciones.

Su personalidad artística se define por la versatilidad con la que mezcla diversos ritmos, así como también se dedica en mantener al tanto a sus seguidores acerca de su trabajo a través de historias, mensajes y contenido.

Es por ello que en su perfil de Instagram mezcla contenido de su vida profesional y personal, con el fin de mostrar de manera genuina quien es como persona, sus gustos y todo el esfuerzo con que realiza su profesión.

Cabe destacar que en marzo del presente año el influencer estreno su nuevo álbum musical llamado ‘‘Platinium’’ material discográfico que cuenta con 5 canciones tituladas como ‘‘Sin tu amor’’, ‘‘Complicado’’, ‘‘Disco Party’’, ‘‘Solo por ti’’ y ‘‘Tus besos’’. Hasta la fecha lleva ya más de 39.1320 reproducciones en Spotify a nivel mundial.

Este es un álbum que mezcla géneros urbanos como lo son el reguetón, hip hop y trap, estilos con los que se atrevió a experimentar en la búsqueda de marcar su sello personal como artista.

Comenta que la música es un método que le ha permitido dialogar con sus seguidores, y así poder compartir sus sentimientos e inquietudes. Su pasión es crear contenido nuevo, diferente y osado. Estos es lo que lo ha empujado a lo largo de su carrera y es la clave de su éxito y perseverancia.

Podemos decir que Toscano es una persona con un enfoque visionario que ha pintado el óleo de sus sueños con sus acciones, su pasión y su amor ppr la música. Su estética marcada por ropa única e identificación elegante no pasan desapercibidos.

El productor claramente esta enfocado en desarrollar una identidad musical propia que le permita marcar la diferencia en el gremio musical y así dejar su huella.

La música es un mundo de infinitas posibilidades y a través de la creatividad y el esfuerzo constante cualquier artista puede dar con un público o escenario que disfrute realmente de su trabajo. Según Ramón, ‘‘hay escena musical para todos los estilos’’, por ello motiva a otros a tomar este recurso como ventaja si desean introducirse en la música.

Por un lado, aunque el objetivo principal de Toscano es dedicarse de manera constante y exclusiva a la producción musical, también asegura que anhela mantener su lado artístico y la libertad de crear, pues en sus momentos libres no desaprovecha la oportunidad de escribir y grabar pistas musicales como hobby, ya que más allá de ser su profesión, admira la música como su pasión y método de desahogo.

También desea agregar a sus nuevos proyectos la creación de contenido en diferentes formatos, entre ellos contenido para Instagram, videoclips y material audiovisual para plataformas como youtube y tik tok. Todas estas ideas formarán parte de su sello discográfico con el objetivo de dar a conocer su trabajo a nivel mundial.

En definitiva, Ramón Toscano es mucho más que un artista. Es un empresario,un soñador y una nueva cara que no pasa desapercibida en el negocio de la música.