Sociedad

Todo lo que se tiene que saber acerca de las trufas mágicas

31/10/2022

Todo lo que se tiene que saber acerca de las trufas mágicas

Siempre que se sepa qué cantidad de trufas alucinógenas o trufas mágicas se aconseja consumir, estas pueden proporcionar una experiencia única y divertida. La dosis consumida es un factor importante porque determinará si la experiencia es positiva o negativa. Existen dosis recomendadas en una tabla que se puede solicitar a los proveedores con las cantidades sugeridas de este producto.

¿Qué son las trufas mágicas?

Las trufas mágicas no son trufas. Esa es la realidad. Este producto crece y se desarrolla bajo tierra y son micelios de un hongo llamado psilocybe.

Recibe este nombre porque posee una sustancia que se llama psilocina y psilocibina, ambas alucinógenas, pero legales.

La combinación de los micelios (tipo de tejido celular) y el hongo tiene el nombre de esclerocios y también se le conoce como ‘Piedras Filosofales’ porque se cree que pone a la gente a sacar conclusiones filosóficas de la vida y su entorno.

Las trufas mágicas son, por tanto, trufas alucinógenas que se dan subterráneamente. Para asegurar su crecimiento y su subsistencia como hongo, la trufa mágica posee este tipo de tejido celular (micelio) que es un concentrado de nutrientes para que el hongo pueda alimentarse si las condiciones del suelo lo hacen necesario.

Es decir, si hay sequía, frío extremo, calor abrasante o falta de nutrientes, el hongo se alimenta del micelio y sobrevive a estas condiciones. Además es una cubierta dura y resistente, lo cual ofrece protección adicional.

El uso de la psilocibina de las trufas y las setas en el ámbito médico se está investigando actualmente en una serie de estudios médicos en curso.

Además, muchas personas que quieren mejorar su creatividad y concentración utilizan las trufas para suministrar dosis frecuentes de psilocibina en microdosis.

¿Dónde se compran las trufas mágicas?

Estas se consiguen en las Growshop. Muchos de estos establecimientos tienen más de dos décadas de experiencia y pueden ofrecer asesoramiento en el consumo de esta sustancia.

Además, poseen portales en línea para comprar trufas mágicas online. Es importante acudir a estos negocios porque llevan mucho tiempo trabajando con artículos que contienen psilocibina y conocen sus efectos y la manera de atender a los clientes. Además, nunca las conseguirás en ningún restaurante.

Por otra parte, ofrecen un servicio especializado y con envíos en 24 horas. También tienen regalos gratuitos con cada pedido.

¿Qué se puede experimentar con las trufas mágicas?

Aunque los efectos del consumo de trufas mágicas son similares a los de las setas alucinógenas, sigue siendo importante conocerlos antes de consumirlas.

En estas trufas, la parte inferior es la que contiene psilocibina, producen fuertes efectos alucinógenos que pueden ser dramáticos y emocionantes.

Unos minutos después de consumir las trufas, el subidón empieza a hacer efecto. Se caracteriza por sentimientos de alegría y regocijo.

Después, el efecto se estabiliza, las formas se desvanecen, los colores se vuelven más brillantes y las sensaciones se agudizan. Dependiendo de si se consumen en grupo o en solitario, el resultado variará.

Esto se debe a que, a medida que aumenta la población, las sensaciones agradables se magnifican. Cuando se está solo se es más reflexivo e imaginativo. El descenso comienza a las dos horas, con una tremenda sensación de tranquilidad y relajación.

Los efectos de las trufas mágicas pueden tardar entre media hora u hora y media en manifestarse desde su ingesta y pueden tener una duración de hasta 5 horas.

Sin duda, los efectos son máximos en las dos primeras horas después de la ingesta y disminuyen gradualmente después.

Consumir trufas mágicas es una experiencia tan personal que cada quien puede experimentar una sensación o forma diferente cada viaje. Como es habitual, el efecto varía según el tipo y la cantidad de trufas consumidas.

¿Cuál es la dosis de trufas mágicas recomendadas?

La cantidad dependerá de si la trufa es fresca o está seca. Esta última es más potente por estar deshidratada. Por lo tanto, si es fresca se tiene que consumir más para lograr determinadas sensaciones.

Aun así, no se recomienda que la dosis exceda los 15 gramos si ya se ha consumido antes y los 7 gramos si se es principiante.

¿Por qué es importante dosificar bien las trufas mágicas?

Una de las cuestiones más importantes -posiblemente el más crucial- para conseguir un buen subidón psicoactivo es tomar la cantidad adecuada de trufas mágicas.

Una dosis ineficaz o inadecuada o un consumo excesivo pueden marcar la diferencia entre un viaje exitoso y fructífero y uno inadecuado que sea una mala experiencia. En lugar de algo plácido y creativo puede ser algo desagradable.

Tomar poca cantidad produce una experiencia mediocre y no se sentirán las sensaciones como debe ser.

Sin embargo, para empezar el viaje debe ser mucha suavidad sobre todo si se es novato y es la primera vez o las primeras veces. 

Es obvio (como ocurre con casi todas las dosis de este tipo de sustancias) que la respuesta de cada persona a las setas o trufas mágicas varía porque cada organismo metaboliza y reacciona diferente. 

Pero calculando la dosis correcta, se tendrá un mejor punto de partida para ir calibrando y probando la cantidad correcta con que cada quien tiene una buena experiencia.