Sociedad 03/11/2022

Ventajas del césped artificial

El césped artificial tiene muchas ventajas, aparte de la evidente estética. Las impresionantes garantías, la calidad de fabricación y las ventajas medioambientales han cambiado totalmente la percepción del césped artificial, instalando la fe en que es una alternativa valiosa y rentable al césped natural.

 

El césped artificial ofrece una serie de ventajas, entre las que se incluyen: reducción de la factura del agua, menor consumo de agua, bajo mantenimiento, lugar seguro para que jueguen los niños, resistencia a la intemperie, y mantenimiento de su aspecto durante todo el año, por nombrar algunas. Las desventajas del césped artificial son escasas, incluyendo menos tiempo para la jardinería para aquellos entusiastas de la jardinería, no hay olor a césped real, y un coste inicial que puede aumentar dependiendo de la gama. Aunque las desventajas están presentes, en el presente artículo hablaremos de las principales ventajas que ofrecen los mejores fabricantes césped artificial Madrid.

 

Ventajas de utilizar césped artificial

  • Ahorro de agua

Especialmente importante para las zonas propensas a la prohibición de las mangueras. La falta de agua puede hacer que el césped natural entre en un estado de inactividad, lo que a menudo conduce a clapas de césped. Si no quieres tener que lidiar con un césped antiestético, el césped artificial es la solución.

 

  • Jardinería de bajo mantenimiento

Sembrar, cortar, abonar… La lista de tareas naturales del césped parece que se repite. Apenas guardas el cortacésped y vuelves a sacarlo. El césped artificial es famoso por su bajo mantenimiento y su aspecto impecable durante todo el año.

 

  • Sin pesticidas dañinos

El musgo es una de las mayores pesadillas del césped natural. Mantenerlo bajo control para restablecer un césped verde y sano puede ser todo un reto. Los pesticidas y herbicidas nocivos que se encuentran en los tratamientos pueden suponer una amenaza para la salud tanto de la fauna como de los seres humanos.

Aunque el musgo también puede crecer en el césped artificial,  los mejores fabricantes césped artificial como Evergreen outdoor ofrecen un equilibrio de pH neutro y es 100% biodegradable, por lo que proporciona un tratamiento respetuoso con el medio ambiente para los problemas de moho o musgo más difíciles.

 

  • Ahorra dinero en equipos de jardinería

El mantenimiento de un césped natural puede resultar caro, sobre todo si se tiene en cuenta el coste de una desbrozadora, un cortacésped, un rastrillo, un aireador manual, una desbrozadora manual, una pala de césped, una recortadora, unas tijeras de césped, una manguera y un aspersor. Por no hablar de los costes continuos de sustitución de las cuchillas, electricidad, resiembra, abono y tarifas de agua. Puede que el césped artificial tenga un coste inicial, pero éste justifica con creces su valor si se tienen en cuenta los costes a largo plazo del mantenimiento del césped natural.

 

  • El césped artificial está protegido contra los rayos UV

El césped artificial viene con una fantástica protección contra los rayos UV. No se decolora con la luz del sol y se mantiene verde durante todo el año. A diferencia del césped natural, que es conocido por volverse marrón con la luz solar excesiva.

 

  • Zona de juegos segura para los niños

El césped artificial es perfecto para las áreas de juego, las guarderías y las escuelas, ya que proporciona un suelo amortiguado para los pequeños tropiezos y caídas. Mientras que la corteza de los juegos puede contener astillas y el caucho puede conducir el calor, el césped artificial es completamente seguro para los niños.

 

  • Respetuoso con las mascotas

El césped artificial es ideal para las mascotas y se puede limpiar fácilmente con una manguera de jardín y un detergente suave. Mientras que los céspedes naturales se ven afectados por el amoníaco, que se encuentra en la orina, o con manchas y zonas sin césped. Asimismo, el césped artificial no se ve afectado en absoluto, lo único que hay que tener en cuenta es el número de veces que se utiliza como zona de aseo.

 

  • No más manchas de césped

El césped artificial es totalmente sintético, lo que significa que se acabaron las manchas de hierba en la ropa. Esa ropa blanca puede seguir siendo blanca después de un paseo por el jardín.

 

  • Múltiples usos

Aparte de la sustitución del césped estándar o del recubrimiento de patios, terrazas y cubiertas, el césped artificial es perfecto para mejorar zonas como las áreas de juego. Creando un área hermosa y segura para el disfrute de toda la familia.

 

  • Un aspecto impecable durante todo el año

Gracias a la calidad de la fabricación, es muy difícil distinguir el césped artificial del auténtico. No se ve afectado por las condiciones climáticas, las heladas extremas o los veranos abrasadores ya no causarán estragos. Para un césped impecable los 365 días del año, ¡apuesta por el artificial!