Sociedad 04/11/2022
Foto del avatar

author:

 VIII Trail Cruz del Valle, el más esperado en la Sierra de Cádiz

Buenas noticias para los amantes del trail. La octava edición del Trail Cruz del Valle, organizado por el Club Deportivo Cruz del Valle, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de San José del Valle ya tiene fecha: el próximo 4 de diciembre.

Con una distancia de recorrido de 19 kilómetros, es una de las citas que cerrarán el año deportivo en la provincia gaditana, reuniendo a centenares de corredores que se pondrán a prueba desde las 10 de la mañana en un recorrido cronometrado que sale desde el pueblo y será por toda la sierra del Monte de la Cruz. De hecho, esta prueba quiere optar en los próximos años a la Copa Provincial de Trail.

El trail contará con desnivel positivo de 1.100 metros y una altitud de 450 metros, considerándose una prueba para todos los públicos aunque, según los organizadores, el perfil de los últimos años es de un atleta de unos 30 años. 

En la edición actual se han abierto 350 dorsales, siguiendo la estela de otros años, en los que participaron más de 300 corredores.

La inscripción tiene un valor de 18€ y se tiene que realizar en este link 

Además, la organización tiene previstos sorteos y premios para los ganadores, con productos de la zona como quesos, café, vino, miel, aceite o incluso pan moreno andaluz, así como productos de nutrición.

Para cerrar la cita deportiva, también está previsto realizar barbacoas para que participen los corredores y sus familiares y amigos.

Es todo un lujo contar con algunos de los mejores deportistas en esta disciplina apuntados en esta edición. Aunque San José del Valle es una localidad pequeña, lo cierto es que contamos con todo tipo de servicios para que los corredores y sus familias puedan pasar unos días, aprovechando ya el puente de diciembre, perfectos en uno de los entornos naturales más desconocidos de Cádiz” explican desde El Mirador del Valle, uno de los establecimientos hoteleros de la zona que ve cómo, cada año, este tipo de pruebas da a conocer una localidad que forma parte de la Mancomunidad de la Janda.