Sociedad 01/12/2022

Haz tu hogar más eficiente con una reforma

Con la llegada del invierno, volvemos a pasar más tiempo en casa y queremos vivir en un hogar confortable, pero sin que la factura de la luz se dispare por el uso de la calefacción. Una de las mejores inversiones es realizar una reforma en casa con el fin de hacerla más eficiente en términos de consumo de energía. 

Si resides en Madrid, tenemos buenas noticias para ti. Puedes realizar los cambios que tu casa necesita con la ayuda de una de las mejores opciones que encontrarás para reformas integrales Madrid. No es necesario que pases horas buscando opciones o preguntando recomendaciones de empresas. Sea cual sea tu necesidad, te ofrecerán la mejor solución.

En este caso, explicaremos cómo pueden mejorar tu hogar, pero también realizan reforma de farmacias, oficinas y todo tipo de locales para que veas reducido el gasto en energía también en tu negocio.

Qué debo cambiar de mi casa para que sea más eficiente

¿Sabías que mediante la reforma adecuada puedes obtener un ahorro energético de hasta un 40 %? Existen diferentes mejoras que pueden ayudarnos a disminuir los escapes energéticos que se dan en la mayor parte de hogares. Aquí tienes algunas de las más importantes.

  • Aislamiento de las paredes y el techo para evitar la entrada del frío y la salida de calor. Para ello existen en la actualidad materiales de todo tipo: minerales como por ejemplo la lana mineral o la lana de roca, sintéticos como el poliestireno, o de origen vegetal como la celulosa. Es importante sobre todo aislar bien la zona norte. Un buen aislamiento en la estructura de la casa es de las acciones que más repercusión tendrán en el ahorro de consumo energético.
  • Sustituir ventanas y cierres. Se recomienda optar por cristales dobles que rompan el puente térmico. En cuanto al sistema de cierre, las ventanas batientes son más efectivas que las correderas; y en relación con el material, la mayor eficiencia la encontrarás con ventanas de PVC y con cajas de persianas que estén aisladas.
  • Si te planteas cambiar el suelo, opta por los cálidos como el parquet, especialmente si resides en una zona de bajas temperaturas o de lluvias frecuentes. Aportan confort y aíslan del frío.
  • Instala sistemas de calefacción eficientes. Las mejores alternativas son las energías renovables como la aerotermia, que extrae la energía del aire, la geotermia o los paneles solares.

Otros cambios que también suman ahorro

Las pequeñas acciones también se notan en la factura de la luz. Y es que no son necesarias grandes reformas para hacer un hogar más sostenible, sino que puedes empezar desde hoy a realizar algunos cambios más sencillos. Instalar aireadores en los grifos, cambiar todas las luces a bombillas LED, o aprovechar las persianas y los toldos para regular la temperatura son solo algunas ideas que puedes poner en marcha ya.

 

Sabemos que es necesario disminuir el consumo energético para cuidar el planeta y para evitar sorpresas desagradables en la factura de la luz. Apuesta por la sostenibilidad en tu hogar y ahorra dinero a largo plazo.