Sociedad

Descubre los mejores muebles de oficina

09/12/2022
Foto del avatar

author:

Descubre los mejores muebles de oficina

La decoración de una oficina tiene mucho que ver con la imagen corporativa, y la calidad y el diseño de los muebles pueden determinar la productividad de los empleados, es por eso que es tan importante elegir bien.

Los mejores muebles de oficina son funcionales, ergonómicos, con buenos acabados, y proyectan una imagen de elegancia y sofisticación.

¿Dónde comprar muebles de oficina?

Lo mejor es comprar los muebles de oficina en tiendas online especializadas en este ramo, por ejemplo, Bunno Estudio. De esta manera se podrá disponer de suficiente variedad para encontrar lo que guste. Además, si es una tienda de calidad, se tendrá garantía de la durabilidad y resistencia de los productos.

¿Cómo elegir las sillas para la oficina?

Las sillas de oficina son muebles diseñados especialmente para las funciones que van a tener en el área de trabajo, por eso hay de varios tipos.

Las sillas ergonómicas están pensadas para las estaciones de trabajo, es decir, donde el usuario debe estar varias horas frente al ordenador. Estas sillas soportan con eficacia la espalda y el cuello, tienen las medidas precisas para que ninguna parte del cuerpo sea sometida a estrés, y algunas tienen apoyacabezas y apoyabrazos.

Las sillas de las salas de reuniones o conferencias, deben ser cómodas, pero no tienen las exigencias de las de una estación de trabajo. En el catálogo de Bunno Estudio hay varios modelos para elegir.

También hay sillas para formación, que se usan para cursos y talleres, de forma que las mismas deben ocupar poco espacio, ser cómodas e ir acompañadas de mesas.

¿Cómo elegir los muebles de los puestos operativos?

Los puestos operativos son los lugares físicos en los que se desenvuelve cada trabajador. Por lo general, están conformados por un escritorio, una silla ergonómica y otros muebles, tales como archivadores, mesas auxiliares, etcétera.

Dependiendo del diseño y las necesidades de la empresa, se pueden elegir muebles individuales o para varios trabajadores. Hay opciones de muebles integrales, que concentran todas las funciones en un solo bloque. Por otra parte, cabe señalar que algunos puestos operativos están diseñados para instalarse en un espacio abierto y otros para oficinas cerradas.

Lo importante es que el sitio sea del tamaño adecuado para que el trabajador pueda desempeñar sus labores con comodidad, esto favorecerá la productividad y el buen ambiente laboral.

El área de espera, aspectos básicos

Dependiendo de la naturaleza de la empresa, la misma puede requerir espacios para que clientes, proveedores u otros relacionados, esperen con comodidad.

Hay muchas opciones, que se pueden elegir dependiendo del espacio disponible y de la cantidad de personas que se espera que usen el espacio.

Los sofás son opciones muy confortables, pero suelen requerir una gran área para su ubicación. También se pueden elegir asientos grupales, que requieren menos espacio o sillas individuales.

Es importante que la zona de espera luzca armónica, tanto en la proporción de los asientos con respecto al área, como en los colores y diseños. Debe ser un sitio agradable para estar tranquilo y confortable.

Sala de reuniones

Las salas de reuniones son espacios para que el personal se reúna, durante algunos minutos o largas horas, es por eso que deben ser cómodos. El mobiliario suele constar de una mesa, que alberga a todos los reunidos y con sillas suficientes para todos. Opcionalmente, se puede incluir una mesa de apoyo para colocar refrescos o material de oficina.

El mobiliario de una sala de reuniones debe reflejar los valores de la compañía y su decoración debe estar en concordancia con los colores corporativos. Esto es muy importante, ya que suele ser un lugar para recibir a personas de fuera de la empresa.

Además, todas las áreas de la empresa deben lucir el mismo estilo decorativo o similar. Es conveniente elegir a la misma empresa para adquirir todo el mobiliario y que la identidad corporativa se vea reflejada.

Lo más importante es elegir una tienda con productos de calidad, buenos acabados y excelentes precios, de manera de encontrar los mejores muebles de oficina para el negocio.