Sociedad

Este 2023 acierta con tu nuevo colchón

23/01/2023

Este 2023 acierta con tu nuevo colchón

El sector del descanso es uno de los que más se nutren de la innovación y el diseño, con revolucionarios avances pensados para tu comodidad. Si este año 2023, uno de tus objetivos es renovar tu viejo colchón, te recomendamos escoger bien y no jugártela con cualquier producto.

Para acertar con tu nuevo colchón, lo mejor es informarte bien de las características que mejor se adaptan a tus necesidades de descanso y confort. Para ayudarte en tu elección, contamos con el saber hacer de Gomarco, fabricante de colchones español e importante referente en el sector.

¿Nuevo colchón? Aspectos a tener en cuenta

Un descanso de calidad repercute y mucho en tu salud. Cuando tu antiguo colchón, sobre todo si no es de buena calidad, empieza a mostrar signos de deterioro y no puedes descansar bien, es que toca cambiarlo. Mucho más si ya cuenta con ocho años o más.

La buena noticia es que tienes la oportunidad de hacerte con un colchón mejor que el que tenías. La tecnología asociada al descanso evoluciona para ofrecer cada vez mejores soluciones. Tu nuevo colchón puede hacer una gran diferencia en tu calidad de vida.

Antes de escoger, debes tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Firmeza. ¿Prefieres dormir en un colchón más duro o más suave? ¿Una cosa intermedia quizás?
  • Adaptabilidad. ¿Necesitas un colchón que se adapte a los contornos de tu cuerpo para liberarlo de presiones?
  • Transpirabilidad. ¿Sabías que un colchón traspirable es capaz de evitar que la humedad y la condensación afecte a tu descanso?
  • Materiales. ¿Te gustaría poder dormir sobre la suavidad del cachemir? ¿O beneficiarte de las propiedades naturales de la fibra de coco?

Colchón SPRING TOP 5.0 | Colección SAC | GOMARCO

Tipos de colchones según tecnología de fabricación

En función de los aspectos citados anteriormente, ahora toca escoger el tipo de colchón que más se adapta a tus necesidades de descanso. Entre los modelos más populares encontrarás los siguientes:

Colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados destacan por estar fabricados mediante un núcleo con cientos de pequeños muelles recubiertos individualmente. La ventaja de esta composición es que se crea un espacio muy traspirable en tu colchón por el que fluye el aire, evitando la humedad o el exceso de calor.

Además, estos colchones son los mejores si duermes en pareja, ya que garantizan la independencia de lechos. Por otro lado, tienen muy buena adaptabilidad gracias a zonas diferenciadas de confort.

Colchón de espuma HR

Si prefieres los colchones de espuma de alta resiliencia, modelos de Gomarco como Aquapur pueden ser tu mejor elección. Están elaborados con espumas de alta recuperación que te aportan buena firmeza y además son muy duraderos.

Apuesta por la innovación y el diseño

Cuando toca renovar tu equipo de descanso, no todas las opciones son válidas. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, y nuestra salud depende en gran medida de la calidad del sueño. A la hora de elegir colchón, lo más sensato es apostar siempre por lo mejor.

 

Los colchones fabricados por Gomarco son símbolo de innovación y calidad, con las materias primas naturales en el punto de mira, y un firme compromiso por la sostenibilidad.