Cómo combinar SEO y redes sociales eligiendo una agencia experta en estrategia online

In Sociedad
noviembre 07, 2024

En un entorno cada vez más competitivo, muchas empresas comprenden que el éxito digital requiere más que un sitio web optimizado o una presencia en redes sociales activa; necesita una estrategia integral que combine lo mejor del SEO y las redes sociales.

Pedro Serrano, conocido en la red como PedroSEO, es el CEO de una agencia seo Barcelona que se encarga de generar estrategias que combinan ambos ámbitos de internet.

Combinar SEO y redes sociales: la estrategia del éxito

A diario, Pedro Serrano utiliza su perfil de YouTube para informar a las empresas de la importancia que el SEO en redes sociales puede llegar a tener en su estrategia de negocio. Su agencia, Palo Seco, también se especializa en SEO on y off-page, ayudando a ganar visibilidad en motores de búsqueda a sus clientes.

Unas redes sociales con una comunidad sana y activa generan un tráfico orgánico constante hacia las páginas web de sus creadores y, por tanto, una mejora en el posicionamiento en Google basada en una buena autoridad de la página.

Pero no solo las redes sociales afectan al SEO. Estas plataformas tienen su propio SEO interno basado en algoritmos específicos que es importante conocer y aplicar en la estrategia de contenidos.

Serrano lo sabe bien y se esfuerza por transmitirlo a su propia comunidad. Gracias a sus vídeos, los creadores interiorizan las mejores estrategias para crecer en redes como Instagram o TikTok y conseguir que ese crecimiento no se quede ahí.

Y es que el éxito en redes sociales no siempre es el objetivo final. Para muchas empresas, las redes son la carta de presentación para sus clientes, pero también la forma de generar tráfico hacia sus negocios online.

La importancia de conseguir el engagement de una audiencia correctamente segmentada, que interactúe con los enlaces y comparta las publicaciones de la empresa, es decisiva a la hora de mejorar el posicionamiento.

Elegir una agencia experta en SEO y redes sociales

Elegir una agencia que ofrezca experiencia demostrable en ambas áreas es fundamental a la hora de contratar un plan de posicionamiento online.

Es habitual encontrar agencias SEO que prometen una mejora del posicionamiento y un aumento de los leads en las webs de sus clientes. Pero son muy pocas las que lo demuestran aplicándolo a su propia marca, y aún menos las parecen estar informadas acerca de cómo usar las redes sociales en su propio beneficio y en el de sus clientes.

Palo Seco es una agencia SEO de Barcelona, pero también es un referente en habla hispana con un perfil exitoso en YouTube. Su equipo multidisciplinar de profesionales con experiencia probada tanto en SEO como en redes sociales viene avalado por más de 194 mil seguidores.

La combinación de SEO y redes sociales puede ser una de las técnicas más potentes para cualquier negocio en el mundo digital, pero su éxito depende de una estrategia adecuada y de saber ponerla en práctica.

La elección de la agencia con experiencia en la integración es fundamental para mejorar el posicionamiento en redes, y que este posicionamiento redunde en el de la web y haga florecer el negocio aplicando el poder de todos los ámbitos de internet a un único objetivo.

/ Published posts: 1608

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.