
China ha logrado superar los 700 millones de yuanes (aproximadamente 96,28 millones de dólares) en ingresos de taquilla durante el feriado del Día del Trabajo, según plataformas en línea de seguimiento de datos cinematográficos. La película «La Reina de los Dumplings» de Andrew Lau se sitúa en la cima de la lista.
Este feriado de cinco días, que se extiende del 1 al 5 de mayo, está siendo liderado por este drama basado en hechos reales protagonizado por la popular comediante Ma Li. La película narra la historia de un vendedor ambulante de comida callejera de Hong Kong que se convierte en el fundador de una reconocida marca de alimentos congelados.
En el segundo puesto se encuentra «Un Juego Dorado», un thriller de crímenes financieros del prolífico director de Hong Kong, Herman Yau, protagonizado por Andy Lau y Oho Ou, centrado en estafas de alto riesgo y manipulación de mercado.
Completando el top tres se encuentra «La Princesa Mononoke» de Studio Ghibli, que marca su primer estreno en cines en la China continental. Originalmente lanzada en Japón en 1997, esta épica ambiental es ampliamente considerada como el gran éxito internacional de Hayao Miyazaki.