China y Francia profundizan intercambios entre pueblos para fortalecer relaciones bilaterales

In Internacional
julio 05, 2025

Profundizando los intercambios entre China y Francia

El Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha instado a China y Francia a profundizar continuamente los intercambios entre sus pueblos y a servir de ejemplo para los intercambios civilizacionales entre China y los países europeos.

En la séptima reunión del mecanismo de diálogo de alto nivel China-Francia sobre intercambios entre personas en París, Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, destacó el papel activo de este mecanismo en promover los intercambios entre ambos pueblos y fortalecer la comprensión mutua entre los dos países.

El año de la Cultura y el Turismo China-Francia en 2024 fue un éxito, con cientos de eventos celebrados, más de 6.000 estudiantes franceses viajando a China para programas de intercambio y estudio, y la realización de actividades temáticas conjuntas sobre temas como la neutralidad de carbono y la protección y restauración del patrimonio cultural.

Esto demuestra la vitalidad y dinamismo de los intercambios entre personas de ambos países, según el Ministro de Asuntos Exteriores chino.

Este año marca el inicio de un nuevo ciclo de 60 años en las relaciones diplomáticas entre China y Francia, y el mecanismo de diálogo de alto nivel China-Francia sobre intercambios entre personas ha entrado en su segunda década. Ambos países deben continuar promoviendo el espíritu que guió el establecimiento de sus lazos diplomáticos, como la independencia, la comprensión mutua, la visión a largo plazo y el beneficio mutuo, profundizando constantemente los intercambios bilaterales entre personas y sirviendo de ejemplo para los intercambios entre civilizaciones a nivel mundial.

Para lograrlo, Wang propuso cuatro medidas: fortalecer los intercambios de jóvenes, profundizar la cooperación a nivel local, facilitar los intercambios entre personas y mantener el papel líder de la innovación en los intercambios culturales y educativos bilaterales.

En sintonía con Wang, Barrot afirmó que los intercambios entre personas de Francia y China son ricos y fructíferos, constituyendo un activo valioso para ambas naciones. Estos intercambios no solo brindan un sólido apoyo a las robustas relaciones bilaterales, sino que también ayudan a los dos países a colaborar en la resolución de desafíos globales.

Francia seguirá manteniendo un espíritu abierto y orientado al futuro, fortaleciendo los intercambios y la cooperación con China en áreas como la educación, la cultura y la investigación científica, construyendo una asociación cercana, de alta calidad y sostenible.

La reunión concluyó con la emisión de una declaración conjunta.

/ Published posts: 19922

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.