289 views 3 mins 0 comments

Oasis regresa a los escenarios tras 16 años y rinde homenaje a Diogo Jota en su primer concierto

In Cultura
julio 05, 2025
ADVERTISEMENT

La banda británica Oasis volvió a los escenarios el pasado viernes tras un parón de 16 años. Su regreso tuvo lugar en Cardiff, Gales, ante un Principality Stadium abarrotado de seguidores. La expectación por escuchar de nuevo sus grandes éxitos se ha visto acompañada de un matiz de incertidumbre entre los fans, quienes se preguntan si los hermanos Gallagher podrán llevar a cabo su gira «Live ’25» sin que surjan nuevos conflictos entre ellos.

Oasis se separó en 2009 tras una acalorada discusión backstage entre Noel y Liam Gallagher durante un festival en París. Este episodio se convirtió en el detonante de la ruptura de la banda, que ha estado marcada por una relación tumultuosa entre los hermanos a lo largo de los años, con disputas públicas frecuentes.

«Live Forever» dedicada a Diogo Jota

El primer concierto de la gira «Live ’25» estuvo marcado por la dedicación de la emblemática canción «Live Forever» al fallecido futbolista Diogo Jota. El delantero de 28 años, que formaba parte del Liverpool, perdió la vida en un accidente de tráfico junto a su hermano menor, André Silva, de 25 años, también futbolista, cerca de Zamora, en España.

En los momentos finales de la actuación, las pantallas gigantes del escenario proyectaron el número 20, correspondiente a la camiseta del jugador del Liverpool, lo que provocó una emotiva respuesta del público presente en el estadio. Jota y su hermano se dirigían a Santander, desde donde tomarían un ferry hacia Inglaterra para iniciar los preparativos para la próxima temporada 2025-26, que comienza el 7 de julio.

El delantero portugués había sido sometido a una cirugía menor en los pulmones, lo que le había impedido viajar en avión, una intervención cuyo aplazamiento había solicitado el propio jugador para poder participar en la final de la Nations League, que Portugal ganó tras vencer a España en penaltis.

Semanas antes de su trágica muerte, Jota se había casado con su pareja de larga data, Rute Cardoso, el 22 de junio. La pareja tenía tres hijos, el más pequeño de ellos de menos de un año.

Por su parte, el Liverpool ha anunciado que honrará el contrato del jugador hasta su finalización en dos años y ha prometido apoyar a la familia del futbolista. Además, el club ha decidido retirar el número 20 en homenaje al legado de Diogo Jota.

/ Published posts: 19922

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.