Home > Subportada Economía Keurig Dr Pepper adquiere JDE Peet’s por 18.000 millones de dólares para revitalizar su negocio de café
913 views 5 mins 0 comments

Keurig Dr Pepper adquiere JDE Peet’s por 18.000 millones de dólares para revitalizar su negocio de café

In Economía
agosto 25, 2025

Keurig Dr Pepper, el gigante estadounidense de bebidas, ha anunciado la adquisición de la empresa holandesa de café y té JDE Peet’s por un valor aproximado de 18.000 millones de dólares. Este movimiento estratégico busca revitalizar la división de café de la compañía estadounidense, que ha enfrentado desafíos en un mercado cada vez más competitivo.

Las acciones de Keurig Dr Pepper experimentaron una caída del 8% en las operaciones iniciales tras el anuncio, mientras que las de JDE Peet’s cerraron con un incremento del 15%. El acuerdo establece que Keurig Dr Pepper pagará a los accionistas de JDE Peet’s 31,85 euros (37,30 dólares) por acción, lo que representa un 33% de prima sobre el precio promedio ponderado por volumen de las acciones de la empresa holandesa en los últimos 90 días. Esta transacción implica una compra total de capital de 15,7 mil millones de euros (18,4 mil millones de dólares).

Se espera que la operación genere sinergias de costos por valor de 400 millones de dólares en un periodo de tres años, lo que subraya la intención de optimizar los recursos y la eficiencia operativa de ambas compañías. Keurig Dr Pepper, conocida por marcas como Dr Pepper, 7Up y Snapple, ha visto una disminución en las ventas de su división de café en EE.UU., que cayó un 0,2% hasta alcanzar los 900 millones de dólares en el segundo trimestre, debido a la disminución en los envíos de cápsulas de café y máquinas de café Keurig.

Estrategias de Mercado y Reestructuración

Para atraer a los consumidores más cautelosos que prefieren disfrutar de su café en casa, Keurig Dr Pepper busca diversificar su oferta, introduciendo productos de café frío que compitan con los de Starbucks y Dunkin’. Este enfoque refleja una adaptabilidad que es crucial en el entorno actual del mercado de bebidas.

Además de sus negocios de café, tanto Keurig Dr Pepper como JDE Peet’s comparten una historia con JAB Holding, el brazo inversor de la familia Reimann, que en su día poseyó ambas empresas. Actualmente, JAB posee solo el 4,4% de Keurig Dr Pepper y no tiene asientos en su consejo, aunque sigue siendo el propietario mayoritario de JDE Peet’s.

El objetivo de Keurig Dr Pepper tras la compra, que se espera que se complete en la primera mitad de 2026, es separar sus unidades de bebidas y café en dos compañías cotizadas en EE.UU., lo que desharía efectivamente la fusión de 2018 entre Keurig y Dr Pepper Snapple, que creó la tercera compañía de bebidas más grande de América del Norte con unos 11.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Analistas de Barclays han expresado su sorpresa ante la decisión de fusionar Keurig Green Mountain con Dr Pepper Snapple en 2018, calificándola de «extraña» y de «lógica cuestionable» al intentar combinar café y refrescos carbonatados. Tras la división, se espera que la nueva compañía de café genere 16.000 millones de dólares en ventas netas anuales combinadas, bajo la dirección del actual director financiero de Keurig Dr Pepper, Sudhanshu Priyadarshi.

La firma de bebidas, por su parte, se prevé que alcance 11.000 millones de dólares en ventas anuales y será liderada, tras la separación, por el actual CEO de Keurig Dr Pepper, Tim Cofer. Rafael Oliveira, CEO de JDE Peet’s, continuará al mando de la empresa hasta que se cierre la adquisición.

Ante la feroz competencia y la volatilidad en los precios de las materias primas, Keurig Dr Pepper no es la única compañía considerando la escisión de su negocio de café. Recientemente, Coca-Cola ha explorado la venta de Costa Coffee, adquirida en 2018 por 5.100 millones de dólares, lo que pone de manifiesto un movimiento más amplio en la industria hacia la reestructuración y la especialización de sus unidades de negocio.

/ Published posts: 30727

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.