Xi Jinping y Erdogan se comprometen a defender la justicia internacional

In Internacional
agosto 31, 2025

Encuentro entre los presidentes de China y Turquía en Tianjin

El presidente chino Xi Jinping se reunió con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan en la ciudad portuaria de Tianjin el pasado domingo, durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO) 2025. En este encuentro, ambos líderes reafirmaron su compromiso de salvaguardar la justicia y la equidad a nivel internacional.

Xi destacó la importancia de las relaciones entre China y Turquía, dos potencias emergentes y miembros importantes del Sur Global, caracterizados por un fuerte espíritu de independencia. Subrayó que el desarrollo estable de los lazos bilaterales beneficia los intereses fundamentales de ambas naciones y los intereses comunes del Sur Global.

En el ámbito de la cooperación práctica, Xi abogó por alinear la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda con la Iniciativa del Corredor Medio de Turquía, avanzar en la ruta sur de los trenes de carga China-Europa y fortalecer la cooperación en economía, comercio, cultura y turismo, así como en áreas como la nueva energía, el 5G y la biomedicina.

Por su parte, Erdogan expresó el compromiso de Turquía de mantener intercambios de alto nivel con China, impulsar la cooperación de alta calidad en el marco de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, y fortalecer el comercio y la inversión.

El presidente turco reafirmó la adhesión de Turquía al principio de una sola China y manifestó la disposición del país a colaborar estrechamente con China en el marco de la SCO para promover el desarrollo regional y global.

/ Published posts: 30699

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.