Home > Portada2 Internacional Nydia Velázquez respalda a Antonio Reynoso como su sucesor en el Congreso de EE.UU.[embed]https://www.youtube.com/watch?v=vNoJcZT_eoU[/embed]
901 views 3 mins 0 comments

Nydia Velázquez respalda a Antonio Reynoso como su sucesor en el Congreso de EE.UU.[embed]https://www.youtube.com/watch?v=vNoJcZT_eoU[/embed]

In Internacional
enero 16, 2026

Nydia Velázquez, representante demócrata por Nueva York, ha expresado su apoyo a Antonio Reynoso, actual presidente del condado de Brooklyn, como candidato al escaño del distrito 7 en el Congreso, que ella no volverá a ocupar. En un comunicado emitido por la campaña de Reynoso, la congresista destaca que el candidato dominicano está preparado para abordar las necesidades de la clase trabajadora y para defender los intereses de Puerto Rico a nivel federal. Velázquez subraya su orgullo por respaldar a Reynoso, a quien describe como un líder progresista que ha vivido las dificultades de las familias trabajadoras y ha logrado cambios significativos en la comunidad. Además, resalta su disposición para enfrentar a la administración de Trump y luchar contra la desigualdad.

Velázquez, quien anunció en noviembre que su próximo mandato será el último tras más de tres décadas en el Congreso, señala que el apoyo a Reynoso se suma a otras respaldos de organizaciones y figuras progresistas, lo que refleja su creciente apoyo en la comunidad. Reynoso, por su parte, ha manifestado su honor por contar con el respaldo de Velázquez, a quien considera una leyenda en la lucha por los derechos de la comunidad puertorriqueña. Se ha comprometido a seguir su legado en el Congreso, enfocándose en la clase trabajadora y en construir una economía más justa.

Además, Velázquez ha respaldado a otros candidatos, como Rana Abdelhamid y Brian Romero, para posiciones dejadas por el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani. Este respaldo ha generado tensiones con el alcalde, quien ha apoyado a otros candidatos, lo que ha llevado a Velázquez a advertir sobre posibles divisiones dentro de la coalición que ayudó a Mamdani a acceder a su cargo. En una reciente entrevista, la congresista expresó que el apoyo de Mamdani a candidatos de tendencia socialista podría complicar la cohesión de los grupos que lo respaldan. Su legado en el Congreso incluye iniciativas clave relacionadas con el estatus de Puerto Rico y la defensa de derechos fundamentales de la comunidad puertorriqueña.

/ Published posts: 30727

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.