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Acabo de abrir una tienda de compra y venta de bicicletas de segunda mano y de repuestos y accesorios aquí, en Barcelona, y sé que hay que invertir algo en promocionarse. Creo que en la actualidad existen dos métodos de promoción. El primero es online, y depende casi por completo de mí, y sé hasta dónde puedo llegar promocionándome en las redes sociales, pues es algo que creo que domino.

Pero en lo referente al offline o la forma de promocionarse en la calle, voy a tener que contratar a alguna empresa profesional que me asesore y me ayude. Necesito ser selectivo y quiero hacer campañas a mi medida, tanto económicamente como para conseguir llevar a cabo las ideas que tengo en mente. Por ejemplo, quiero realizar un sistema para promocionarme que combinaría el poming con el Street marketing. Es decir, quiero que mi publicidad en papel se coloque en los manillares de las bicicletas que hay en la calle y que alguna azafata o azafato ruede por las calles de Barcelona entregando publicidad a otros ciclistas en movimiento. ¿Habrá alguna empresa que pueda hacerme este trabajo?

Tengo claro a donde quiero llegar, cual es mi público objetivo, el target que se llama ahora, y no quiero gastar dinero en llegar a gente a la que no le interesa mi producto. Para empezar, tiene que ser exclusivamente publicidad en Barcelona y alrededores, provincias como Hospitalet de Llobregat, Badalona, Terrasa, Sabadell, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Cornellá de Llobregat, Sant  Boi  de Llobregat, Sant Cugat del Vallés, son las que me interesan. Por supuesto, sobre todo Barcelona, todos sus barrios y calles.

Después de buscar y preguntar por varias empresas online de reparto, la empresa Publidirecta es la que ha sabido responder a todas mis preguntas. Se han adaptado a lo que pido y me han proporcionado ideas que no había contemplado. Por algo llevan 25 años en esto y desde luego que se les nota el conocimiento de su profesión.

Han sabido proporcionarme respuesta en otro de los temas que yo desconocía por completo, que es el diseño de la cartelería y su impresión, ahorrándome con esto buscar otra empresa que se dedique a esto, con el consiguiente gasto en tiempo y dinero que me hubiera ocasionado. Otra de las oportunidades que ofrecen, y que seguro voy a aprovechar, será la contratación de todo el material para las próximas ferias que se produzcan en mi sector, de compra y ventas y servicios al ciclista.

En definitiva he dejado de buscar ya que esta empresa me ofrece todo lo que necesito y más para promocionarme en la calle y no tener de que preocuparme. Desde reparto en mano, buzoneo tradicional y direccionado, cartelería, poming, perching etc., etc. Me han dado la solución a mis problemas y me han enseñado nuevas vías de promoción.

Me ha sorprendido también, la utilización de la tecnología GIS de la que disponen y con la que pueden realizar estudios de geomarketing y así, segmentar las zonas con mayor volumen de público objetivo para mi empresa, ahorrando en costes y publicidad que no será efectiva. Minimizando pérdidas y aumentando el éxito de la campaña.

No tengo dudas, deposito mi total confianza en esta empresa para este y futuros planes de marketing offline de mi negocio.

Aitor Pubill Riera
Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.