Compartir
Foto de Xavi | Vía Flickr | Licencia Creative Commons

Nadie queda que pueda tener la más mínima duda de queGranada es uno de los destinos turísticos por excelencia, no sólo dentro delos propios turistas españoles, sino a nivel mundial. Granada tiene en su territorio todo lo necesario para unas vacaciones completas o una visita rápida con la que pueda conocer alguno de sus numerosos monumentos o, simplemente, disfrutar de la vida social y cultural de sus calles y de su ambiente nocturno.

Desde la sierra natural de Sierra Nevada, con una altitud de casi 3.500 metros, donde practicar cualquier deporte de invierno hasta sus costas bañadas por el Mediterráneo, donde existe un microclima tropical único, repartido en preciosas poblaciones como Almuñecar, Lújar, Albuñol,  Rubite y Motril, la provincia de Granada no deja indiferente a nadie. Hay tantos lugares que visitar y ver en esta provincia andaluza que lo más inteligente es conseguir una buena guía de turismo en  Granada y plantearte, bien informado, qué es lo que quieres ver. Sin duda, nadie querrá perderse su más importante destino turístico, que se encuentra, precisamente, en la misma ciudad de Granada.

El monumento más visitado de toda la nación española es La Alhambra, una ciudad palatina Andalusí de la época del reino Nazarí, cumbre del arte andalusí. Consta, entre otras, de:

  • La Alcazaba, una de las partes más antiguas del recinto, correspondiente a la época califal en el siglo XI.
  • Los Palacios Nazaríes, formados por el palacio de Comares  y el famoso Patio de los Leones.
  • Sala de los Mocárabes, llamado así por su bóveda.
  • Sala de los Abencerrajes, alcoba del sultán.
  • Sala de los Reyes, llamado así por la pintura de la bóveda de su cuarto principal

Para conocer verdaderamente  Granada ciudad, su visita se debe completar con paseos por el Barrio de Albaicín, patrimonio de la humanidad por la Unesco, por el Parque de las Ciencias, uno de los sitios más turísticos de la ciudad, por la Catedral de Granada, uno de los templos más grandes de España, por el Monasterio de la Cartuja, considerada de Bien Cultural de Granada, por El corral del Carbón, edificio Árabe que sirvió de alhóndiga en la ocupación musulmana, y un larguísimo etc.

Otro de los grandes atractivos de la ciudad, que indicábamos al principio de este post, es su vida cultural y nocturna, rica en eventos musicales y actividades artísticas de todo tipo. Es por este motivo, y por todos los enumerados anteriormente, un destino privilegiado para un elevadísimo número de turistas y, como curiosidad hay que decir, que  también se está convirtiendo en tendencia para todos aquellos que buscan pasar por el matrimonio en un lugar único y privilegiado.

Una boda en Granada ha pasado a ser una alternativa especial y maravillosa, con numerosos seguidores en todo el mundo. Así que, si quieres celebrar tu boda en Granada, entrarás a formar parte de todos aquellos afortunados que han sabido sumar el día más especial de su vida con el lugar perfecto para celebrarlo. Un asombroso y mágico regalo, que formará parte de vuestras vidas, al igual que esa boda formará parte para siempre de la historia de Granada.

loading...

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.