Compartir

La red social facebook ha restaurado la cuenta del activista y actor Willy Toledo. Su perfil fue inhabilitado hace un par de días “por error”, tal y como publicó laRepublica.es.

Así lo denunció Toledo a través de whatsapp: “Me han cerrado facebook por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba”.

El mensaje censurado decía lo siguiente: “Comienza un nuevo linchamiento mediático-popular masivo contra este mortal que les escribe, por dar mi opinión sobre un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace solo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano. Ahora ya no es pobre, ni negro, ni cubano. Ahora es una medalla. Y es española con dos cojones. Que de eso va eso de España; de cojones, de viva la muerte y muera la inteligencia”.

Tras las numerosas quejas de los usuarios, Facebook se ha disculpado con el actor: “El contenido fue eliminado y la cuenta suspendida por error y la hemos restaurado tan pronto como hemos estudiado lo sucedido. Nuestro equipo gestiona millones de denuncias de los usuarios cada semana y a veces nos equivocamos. Lamentamos mucho este error”, ha indicado un portavoz de Facebook.

Al recuperar su perfil, Willy Toledo le ha dado las gracias a todas las personas que lo han apoyado “La solidaridad es la ternura de los pueblos. Gracias a todas, camaradas, por su apoyo. Ya estoy aquiiiiiiii”

LaRepublica.es
Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.