Compartir

Seguramente esta sea una pregunta que nunca nos hayamos formulado con el debido tiempo. Quizá esto se deba, casi con total seguridad, a que damos por hecho que el correo electrónico es algo tan habitual que actuamos como si siempre hubiera estado ahí y que, por supuesto, siempre ha tenido las características que hoy tiene.

Sin embargo, tal y como vamos a poder ver ahora cuando hablemos de algunas de las cualidades más importantes que tiene, no siempre hemos gozado de un email de calidad. De hecho, hace no mucho tiempo, quizá tres décadas a lo sumo, todavía teníamos que acceder a plataformas como Hotmail para acceder a nuestros mensajes e incluso había personas que tenían que ver paso a paso cómo se abría una cuenta de correo electrónico en portales como http://iniciarsesion.email/.

La facilidad de crear una cuenta

Este, desde nuestro punto de vista particular, ha sido uno de los principales avances que ha tenido el correo electrónico en nuestro planeta. A día de hoy son muy pocas las personas las que, al menos, no sepan crear una cuenta de Hotmail o registrarse en outlook de manera efectiva para poder enviar mensajes a todas las personas que necesiten en el momento que quieran. Y esto se debe principalmente a dos causas.

La primera de ellas es que a día de hoy podemos gozar de una serie de manuales digitales, como es el que nos podemos encontrar en registrar-hotmail.com por ejemplo, y que nos guía paso a paso por todo el proceso. Un proceso sencillo y orientado a las personas que todavía no tienen la suficiente soltura dentro del mundo de la informática. Sin embargo, estamos seguros de que gracias a estas indicaciones podremos tener nuestra propia cuenta de correo en un abrir y cerrar de ojos.

La otra causa que tenemos que mencionar es que, a pesar de que guías orientativas hay muchas, no solo la que hemos mencionado antes, no es menos cierto que las interfaces de los clientes de correo electrónico que podemos encontrar en internet, han mejorado y mucho. Esto no hace otra cosa que facilitar las cosas sobre todo a las personas que están familiarizadas con la red de redes. De hecho, en poco más de dos minutos, y con tan solo tres pasos, vamos a poder tener una cuenta de email totalmente operativa y lista para ser utilizada en el momento en el que creamos conveniente hacerlo.

El formateo de los mensajes, la clave

Aquellas personas que llevan años navegando, por un motivo u otro, en internet, seguramente recuerden que los mensajes que podíamos enviar a través de nuestro correo electrónico eran muy rudimentarios y simples. Esto a día de hoy no solo no sucede sino que, como vamos a detallar ahora, son muchas las opciones, demasiadas seguramente, las que tenemos a nuestra disposición para personalizar nuestro envío del modo en que queramos.

Y, como seguramente algunos estén pensando, no estamos hablando de las capacidades que tienen algunos clientes tan potentes como Outlook, incluso estamos hablando de las interfaces que nos podemos encontrar tras iniciar sesión en Hotmail o tras entrar en gmail.com.

Entre estas opciones merece la pena destacar el formato que podemos dar al texto. No solo vamos a poder justificarlo o sangrarlo, sino que al mismo tiempo gozamos de una gran cantidad de caracteres especiales que podemos utilizar para hacer énfasis en una sección del mismo. Pero es que además si a esto le sumamos el hecho de que vamos a poder incluir gráficos, tablas, colores y letras de múltiples fuentes, podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos ante una herramienta con una potencia sin igual. Un sustituto perfecto al envío de una carta ya que en muchas ocasiones, por no decir siempre, la capacidad del correo electrónico casi emula a la capacidad que tenemos nosotros mismo de escribir una carta a nuestro gusto.

No obstante, para todas aquellas personas que puedan pensar que todas estas opciones pueden ser muy complejas, tenemos que decir que en la actualidad existen completos tutoriales como puede ser el que caso de hotmailcominiciarsesion.com en el que vas a poder encontrar toda la información que necesitas para personalizar hasta límites que seguramente ni te imagines, tus mensajes.

Tu correo va siempre contigo

Pero, ¿qué sería de todo esto si no pudiéramos enviar un correo electrónico en cualquier lugar del mundo? Aunque hace unos años esto pudiera parecer una absoluta quimera a día de hoy no lo es en absoluto. Más que nada porque el hecho de poder responder a un correo electrónico se ha convertido, para muchos, en una necesidad. Y es que la sociedad en la que vivimos y la vorágine dentro del mundo laboral en la que estamos inmersos, hace que tengamos esta necesidad.

Pues bien, basta con acceder a nuestro portal web de turno como iniciar-sesion.email o al correo yahoo.es para tener todo lo que necesitamos para mandar un mensaje. Y, claro, como te puedes imaginar, estas plataformas están perfectamente accesibles en cualquiera de los dispositivos móviles que conocemos a día de hoy incluyendo, como no podía ser de otro modo, las tabletas y los teléfonos móviles. Y todo ello, por supuesto, con las mismas características que hemos comentado hace tan solo unos momentos dentro de este mismo artículo.

Sin embargo, lo cierto es que también podemos llevar a cabo un inicio de sesión en Outlook ya que tenemos la posibilidad de vincular nuestra cuenta de correo habitual, como pueda ser por ejemplo la nuestra personal o la de nuestro puesto de trabajo, en cualquier lugar del mundo. De hecho, a tal punto ha llegado el desarrollo de este sistema que ya no nos es extraño ver cómo podemos recibir un correo electrónico en nuestro reloj o en nuestro coche.

Siendo honestos con nosotros mismo, y echando la vista atrás, ¿alguien podía siquiera imaginar que todo esto iba a ser posible tan solo treinta años después? Seguramente pero que no nos quepa duda de que lo mejor está aún por llegar.

loading...

Escritor galardonado, entrenador personal, experto en interculturalidad y profesor de oradores públicos.